Japón y China buscan un nuevo impulso en sus relaciones bilaterales

AFP

Japón y China reanudaron este lunes negociaciones económicas de alto nivel con el objetivo de dar un nuevo impulso a sus relaciones bilaterales tras años de alejamiento.

La colaboración entra en “una fase importante de progreso”, aseguró el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, que el domingo empezó una visita excepcional de tres días a Tokio.

“Con esta nueva salida, espero que promoveremos el desarrollo de nuestras dos naciones”, indicó.

Ambos países reafirmaron la importancia del marco unilateral para el comercio internacional, en el contexto de las medidas proteccionistas de la administración del presidente estadounidense Donald Trump.

“Compartimos la opinión que desatar una guerra comercial tendría un impacto significativo en la prosperidad económica mundial”, dijo Kono.

El ministro chino también fue recibido por el ministro japonés Shinzo Abe, quien pidió trabajar juntos sobre la situación en Corea del Norte. “Esperamos desarrollar una relación estratégica y mutuamente benéfica en varios dominios”, dijo Abe.

China, la segunda economía mundial, y Japón, la tercera, tienen una relación compleja y desde la Segunda Guerra Mundial se disputan varios territorios.

Japón está intentando ahora mejorar las relaciones con China, en particular para no quedarse fuera de las negociaciones sobre el programa nuclear norcoreano.

El gobierno de Tokio tiene previsto acoger una reunión tripartita entre el primer ministro japonés Shinzo Abe, el primer ministro chino Li Keqiang, y el presidente surcoreano Moon Jae-in, que se celebrará probablemente en mayo.

últimas noticias
El robot repartidor llega a China

El destinatario sólo tiene que pinchar en un enlace en su teléfono para que se abra el maletero del robot y poder recuperar su pedido.

miércoles 18 julio, 2018 | 3:56:00 PM
Denuncian “nivel crítico” de escasez de dólares

La Asociación Nacional de Empresas Industriales Herrera (Aneih) denunciaron que ha llegado a un nivel crítico la indisponibilidad de dólares en el mercado, situación que coloca ...

miércoles 18 julio, 2018 | 2:48:49 PM
Trasladan internos de la cárcel de Mao a cumplir medidas de coerción en diferentes centros penitenciarios

El Ministerio Público informó que dentro del plan de descongestionamiento de las cárceles preventivas que se lleva a cabo en el país, procedió a trasladar a diferentes recinto ...

miércoles 18 julio, 2018 | 2:29:12 PM
Policía Nacional apresa dos hombres acusados de robos en Pantoja

La Policía Nacional apresó en Pantoja, Santo Domingo Oeste, a dos hombres acusados de robos en hechos ocurridos por separado. miércoles 18 julio, 2018 | 2:20:30 PM

Dominicano Jean Segura pega jonrón e impulsa tres en victoria Liga Americana 8-6 a la Nacional

El dominicano Jean Segura se encargó de poner el sello del poder latinoamericano en los bates del Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas al pegar vuelacercas y convertirse en ... miércoles 18 julio, 2018 | 2:00:05 PM

Autoridades Vinicio Calventi esperan que retomen trabajos remozamiento

Las autoridades del hospital Vinicio Calventi, esperan que se retomen los trabajos de remozamiento de varias áreas del centro las cuáles llevan varios meses paralizadas. miércoles 18 julio, 2018 | 11:49:48 AM

YouTube toma una radical decisión con respecto a los videos relacionados a Twitch

Desde hace un tiempo atrás que YouTube y Twitch son una competencia directo, debido a que ambas plataformas ofrecen la novedad de las transmisiones de vídeos en vivo. Sin emb ... miércoles 18 julio, 2018 | 10:40:07 AM