Jefe de la Fed de Nueva York: “ Bitcoin no es moneda, no puede reemplazar el dólar”

Agencias.- Bitcoin y otras criptomonedas no pueden reemplazar al dólar estadounidense porque no pasan la prueba básica de lo que debería ser una moneda.

Eso es lo que insiste John Williams, el nuevo presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

“La criptomoneda no pasa la prueba básica de lo que debería ser una moneda”, dijo Williams el 20 de abril, según informó CNBC . “[La moneda es] básicamente algo con una reserva de valor [y Bitcoin no es eso]”.

Williams, quien actualmente es presidente del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, es el próximo presunto presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York. El cripto-escéptico cerró las monedas virtuales, diciendo que nunca pueden reemplazar el papel moneda porque están plagados de problemas.

“La configuración o la disposición institucional en torno a bitcoin y otras criptomonedas [es problemática]”, dijo Williams. “Primero que nada, tienen problemas con el fraude, problemas con el lavado de dinero  y el financiamiento del terrorismo. Hay muchos problemas allí “.

Williams también se mostró en desacuerdo con los movimientos erráticos de los precios de las criptomonedas, diciendo que la volatilidad los convierte en una reserva de valor inestable y dificulta su capacidad de ser utilizados como pagos confiables de bienes y servicios.

La posición bajista de John Williams difiere de los sentimientos de su jefe, el presidente de la Reserva Federal Jerome Powell, quien instó a la prudencia pero no es un cripto-oso, como ha informado CCN.

“No tengo nada en contra de Bitcoin”, dijo Powell en noviembre de 2017. “Generalmente observamos algunos de los riesgos de las criptomonedas asociadas con el blanqueo de dinero y ese tipo de problemas, pero no nos oponemos en general ni apoyamos monedas alternativas. ”

John Williams hizo las declaraciones justo cuando los precios de BTC disfrutaron de un rally después del día fiscal, como lo presagió el cofundador de Fundstrat, Tom Lee, quien predijo que los  precios del bitcoin aumentarían luego de que pasara el Día de Impuestos en Estados Unidos. Y eso es exactamente lo que sucedió.

La sombría perspectiva de Williams también diverge bruscamente de los toros de bitcoins como el multimillonario de Twitter Jack Dorsey. Dorsey cree que BTC finalmente surgirá como la moneda única del mundo y reemplazará el resto del dinero fiduciario.

Del mismo modo, el cripto toro reconocido Tim Draper no tiene dudas sobre su futuro. Draper ha establecido un objetivo de precio de bitcoin de $ 250,000 para 2022, y no se inmuta en su perspectiva optimista para las monedas virtuales.

Estoy pensando en $ 250,000 como bitcoin para el 2022″, declaró Draper. “Créelo. Pensarán que estás loco, pero créelo. ¡Está sucediendo y va a ser increíble! ”

Draper también predice que blockchain interrumpirá y transformará finanzas, cuidado de la salud y muchas otras industrias. “Es honesto, es directo, es incorruptible, y es justo”, dijo. “El blockchain es una de las tecnologías más transformacionales que ha sucedido en la historia del mundo”.

 

últimas noticias
Qué es el deseo sexual hipoactivo y qué se puede hacer para tratarlo

, El Trastorno del deseo sexual hipoactivo (TDSH) consiste, básicamente, en la falta persistente de interés por realizar ningún tipo de actividad sexual.

sábado 18 agosto, 2018 | 7:24:13 PM
La conmovedora historia de un maestro con cáncer al que sus compañeros le donaron 100 días de licencia para su quimioterapia

Robert Goodman se había quedado sin opciones. Cuando al MAestro de historia le diagnosticaron cáncer de colon en mayo de 2018, usó sus últimos días de licencia por enfermedad ...

sábado 18 agosto, 2018 | 7:23:56 PM
El curioso caso de las 16 enfermeras embarazadas al mismo tiempo en un hospital de Arizona

En una conferencia de prensa, las mujeres bromeaban con que debía haber algo en el agua, o que tal vez todas se habían puesto de acuerdo para tomar las vacaciones de navidad.

sábado 18 agosto, 2018 | 7:16:35 PM
Cómo sobrevive la última tienda de Blockbuster, a pesar de que la empresa cerró hace 5 años

De pie, sin pretensiones en el estacionamiento de una gasolinera en una concurrida intersección en Oregón, este Blockbuster es el último que permanece abierto en Estados Unidos. sábado 18 agosto, 2018 | 7:06:20 PM

La arriesgada estrategia de un adolescente para intentar conseguir trabajo en Apple

Tiene 16 años, es australiano y se enfrenta a cargos penales tras ser acusado de haber robado 90 gigas de datos de usuarios de Apple. sábado 18 agosto, 2018 | 6:45:01 PM

Nagua tiene su Centro Diagnóstico de Atención Primaria

El gobierno destacó que como el de Nagua, ha construido, equipado 36 centros en todo nuestro país que están brindando servicio a la población. sábado 18 agosto, 2018 | 6:29:27 PM

Las dos Coreas desfilan conjuntamente en apertura de Juegos Asiáticos

Indonesia alberga desde este sábado los Juegos Asiáticos, donde las dos Coreas, del Norte y del Sur, presentarán equipos unificados en varias disciplinas con ocasión de esta c ... sábado 18 agosto, 2018 | 6:06:17 PM