La Feria Internacional del Libro contará con participación de más de 200 librerías y editoras

Equipos coordinadores de la FILSD evalúan los preparativos.
Equipos coordinadores de la FILSD evalúan los preparativos.
La 21ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD 2018), que se celebrará del 19 al 30 de abril, contará con la participación de unas 283 librerías y editoras nacionales e internacionales, informó este jueves el Ministerio de Cultura.

“El magno evento literario será inaugurado el 19 de abril, en una ceremonia que se celebrará en el Teatro Nacional”.

Santo Domingo, República Dominicana.- La 21ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD 2018), que se celebrará del 19 al 30 de abril, contará con la participación de unas 283 librerías y editoras nacionales e internacionales, informó este jueves el Ministerio de Cultura.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por la Dirección General de la Feria del Libro, que encabeza Ruth Herrera, durante una reunión de trabajo encabezada por el ministro de Cultura, Pedro Vergés, en la FILSD 2018 participarán 96 librerías, de libros nuevos y usados, 9 librerías religiosas y 67 librerías/editoras internacionales.

También han confirmado su presencia 11 fundaciones, 13 asociaciones, 2 organizaciones internacionales, 5 universidades y 3 embajadas.

En el recinto ferial, que funcionará en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, serán instaladas 211 casetas y pabellones, en los que estarán expuestos y a la venta los textos, y se desarrollarán programas de conferencias y coloquios.

Herrera dijo que se ha garantizado que las principales librerías del país tengan su espacio en la FILSD 2018 en 211 casetas, de las cuales unas 29 estarán disponibles para la venta de libros usados.

Además, librerías especializadas en literatura infantil tendrán a la venta títulos en los estands del Fondo Editorial de la Revista Tobogán, Librería Sin Límites, Librería Edén, Libros Nuevo Renacer y Librería Dig Diag.

Entre las fundaciones que tendrán espacios en esta edición ferial mencionó a: la Fundación Juan Bosch, Fundación Joaquín Balaguer, Fundación Marció Veloz Maggiolo, Fundación José Francisco Peña Gómez, que tendrán a la venta las obras de esas personalidades históricas, promoviendo el pensamiento político y literario de ellos y otros autores dominicanos.

Las casas editoriales que han confirmado su participación son: Editora Océano, Susaeta, Santuario, Santillana, Ediciones SM, Editora Corripio, Domingo y Editorial Actualidad Escolar 2000 con grandes ofertas para todo el público.

La FILSD 2018, que organiza el Ministerio de Cultura (MINC), se celebrará del 19 al 30 de abril en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, dedicada a Lupe Hernández Rueda y con Guatemala como país invitado de Honor. En la misma se desarrollará un programa especial en honor a Juan Antonio Alix.

Más de 30 escritores extranjeros han sido invitados y han confirmado su participación en esta FILSD 2018, quienes ofrecerán conferencias e impartirán talleres. Once escritores nacionales serán homenajeados con dedicatoria de calles.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER