La tortícolis; recomendaciones para abortar esta patología

tortícolis causas y tratamientos
tortícolis causas y tratamientos
La tortícolis se presenta por muchos factores, entre ellos el estrés y la fatiga, es una contracción muscular prolongada en la región del cuello que origina dolor e incapacidad para moverse. 

Por: Jessica Hernández

 

Santo Domingo, República Dominicana.- La tortícolis se presenta por muchos factores, entre ellos el estrés y la fatiga, es una contracción muscular prolongada en la región del cuello que origina dolor e incapacidad para moverse.

Esta afección provoca rigidez del músculo esternocleidomastoideo, provocando que mientras la cabeza apunta hacia un hombro, el mentón quede señalando hacia el hombro opuesto, esto es debido al resultado de una lesión muscular provocada por una mala postura o movimiento brusco.

el estrés y la fatiga también pueden ser la causa, por lo que es recomendable no utilizar almohadas demasiado altas o bajas a la hora de dormir, no pasar largos periodos de tiempo con una misma postura forzada y evitar los movimientos bruscos del cuello.

Según expertos, la mejor manera de abortar esta patología es realizar tratamientos con calor y masajes, además de administrar calmantes musculares al paciente.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER