Lars von Trier regresa a Cannes y el "Don Quijote" de Gilliam cerrará la muestra

ParísFrancia.- Siete años después del escándalo que desató en Cannes, el director danés Lars von Trier presentará fuera de competición “The House that Jack Built”, anunció el jueves el festival, que se clausurará con el “Don Quijote” de Terry Gilliam.

Además de estos dos filmes fuera de competición, los organizadores del certamen revelaron este jueves las películas que completarán la selección oficial, entre las que figura “Muere, Monstruo, Muere”, del argentino Alejandro Fadel, dentro del apartado de Una Cierta Mirada.

En alusión al regreso del polémico Lars von Trier, que en 2011 hizo unas declaraciones en las que afirmaba su “simpatía” por Hitler, el festival se limitó a transmitir la decisión de la dirección.

“Pierre Lescure, presidente del Festival, y su consejo de administración decidieron acoger el regreso del director danés Lars von Trier, Palma de Oro 2000, en la selección oficial. Su nuevo filme se proyectará fuera de competición”, según un comunicado del certamen.

En 2011, tras sus controvertidas declaraciones, y pese a pedir disculpas, Lars von Trier fue declarado persona non grata en la Croisette, una sanción sin precedentes. Su filme “Melancolía” siguió en competición y la actriz estadounidense Kirsten Dunst ganó el premio a la mejor interpretación femenina.

Desde entonces, el cineasta danés, Palma de Oro 2000 por “Bailar en la oscuridad”, no volvió a participar en la muestra. “Pierre Lescure hizo mucho desde hace varios días para intentar levantar el estatuto de persona non grata” al danés, confió el miércoles Thierry Frémaux, el delegado general del festival.

“The House That Jack Built”, con Matt Dillon y Uma Thurman, sigue los pasos de un asesino en serie.

El festival anunció además que el filme que clausurará la muestra será “El hombre que mató a Don Quijote”, en la que el cineasta británico Terry Gilliam lleva 20 años trabajando.

Este filme, considerado por muchos como maldito, empezó a rodarse en 2000, y estuvo a punto de no estrenarse debido a un conflicto con el productor Paulo Branco.

En la sección paralela Una Cierta Mirada, los organizadores anunciaron una nueva película, la argentina “Muere, Monstruo, Muere”, de Alejandro Fadel, guionista habitual de Pablo Trapero. Se suma así a otra cinta argentina ya anunciada en este apartado, “El ángel” de Luis Ortega.

La cinta “Chuva e cantoria na aldeia dos mortos”, del portugués João Salaviza y la brasileña Renée Nader Messora también formará parte de Una Cierta Mirada, agregó el festival.

Fuente: AFP

Las más vistas
    últimas noticias
    Cámara de Representantes EE.UU. homenajeó a José Francisco Peña Gómez

    La delegación la completó Rafael Vásquez, secretario nacional de organización del PRD; Tony Peña Guaba, secretario general y Abril Peña, estos dos últimos hijos del insigne ...

    miércoles 23 mayo, 2018 | 8:49:44 PM
    Presidente del PVD Antolín Polanco felicita a Medina por construcción del teleférico

    Polanco, manifestó que el teleférico forma parte del sistema de transporte masivo de pasajeros que contribuirá de manera determinante a la promoción ecoturística del municipio ...

    miércoles 23 mayo, 2018 | 8:37:39 PM
    Cámara de Cuentas conmemora su 164 aniversario

    Luego del depósito, realizaron una eucaristía desarrollada en el salón Pedro Miguel Caratini de la Cámara de Cuentas y oficiada por sacerdote Bienvenido Colón.

    miércoles 23 mayo, 2018 | 8:01:04 PM
    70 instituciones reciben taller sobre uso firma digital en el estado

    En el taller dirigido a más de 70 instituciones fueron presentadas las ventajas de la implementación de la firma digital, la validez legal, los certificados electrónicos y los p ... miércoles 23 mayo, 2018 | 7:59:12 PM

    Presentan estudio sobre participación política de las mujeres en elecciones generales RD

    De 26 partidos políticos registrados en la JCE para las elecciones de 2016, solo uno lo preside una mujer y únicamente en dos hay una mujer ocupando la secretaria general. miércoles 23 mayo, 2018 | 7:46:59 PM

    Imponen presentación periódica al pelotero Yamaico Navarro

    El tercer bate de los Tigres del Licey deberá presentarse los días 23 de cada mes a firmar, aunque su representante legal aseguró que no le impusieron impedimento de salida. miércoles 23 mayo, 2018 | 7:43:57 PM

    Biodecodificación, nuevo enfoque sobre el origen de las enfermedades

    Esta visión fue adoptada por el médico alemán Dirk Hamer, quien aseguraba que toda enfermedad es provocada por alguna experiencia "que tiene un efecto biologizante que genera un ... miércoles 23 mayo, 2018 | 7:35:31 PM