Lars von Trier regresa a Cannes y el "Don Quijote" de Gilliam cerrará la muestra

ParísFrancia.- Siete años después del escándalo que desató en Cannes, el director danés Lars von Trier presentará fuera de competición “The House that Jack Built”, anunció el jueves el festival, que se clausurará con el “Don Quijote” de Terry Gilliam.

Además de estos dos filmes fuera de competición, los organizadores del certamen revelaron este jueves las películas que completarán la selección oficial, entre las que figura “Muere, Monstruo, Muere”, del argentino Alejandro Fadel, dentro del apartado de Una Cierta Mirada.

En alusión al regreso del polémico Lars von Trier, que en 2011 hizo unas declaraciones en las que afirmaba su “simpatía” por Hitler, el festival se limitó a transmitir la decisión de la dirección.

“Pierre Lescure, presidente del Festival, y su consejo de administración decidieron acoger el regreso del director danés Lars von Trier, Palma de Oro 2000, en la selección oficial. Su nuevo filme se proyectará fuera de competición”, según un comunicado del certamen.

En 2011, tras sus controvertidas declaraciones, y pese a pedir disculpas, Lars von Trier fue declarado persona non grata en la Croisette, una sanción sin precedentes. Su filme “Melancolía” siguió en competición y la actriz estadounidense Kirsten Dunst ganó el premio a la mejor interpretación femenina.

Desde entonces, el cineasta danés, Palma de Oro 2000 por “Bailar en la oscuridad”, no volvió a participar en la muestra. “Pierre Lescure hizo mucho desde hace varios días para intentar levantar el estatuto de persona non grata” al danés, confió el miércoles Thierry Frémaux, el delegado general del festival.

“The House That Jack Built”, con Matt Dillon y Uma Thurman, sigue los pasos de un asesino en serie.

El festival anunció además que el filme que clausurará la muestra será “El hombre que mató a Don Quijote”, en la que el cineasta británico Terry Gilliam lleva 20 años trabajando.

Este filme, considerado por muchos como maldito, empezó a rodarse en 2000, y estuvo a punto de no estrenarse debido a un conflicto con el productor Paulo Branco.

En la sección paralela Una Cierta Mirada, los organizadores anunciaron una nueva película, la argentina “Muere, Monstruo, Muere”, de Alejandro Fadel, guionista habitual de Pablo Trapero. Se suma así a otra cinta argentina ya anunciada en este apartado, “El ángel” de Luis Ortega.

La cinta “Chuva e cantoria na aldeia dos mortos”, del portugués João Salaviza y la brasileña Renée Nader Messora también formará parte de Una Cierta Mirada, agregó el festival.

Fuente: AFP

últimas noticias
Khashoggi, fue desmembrado vivo en 7 minutos

El asesinato del destacado periodista Jamal Khashoggi duró siete minutos, durante los cuales el saudita fue desmembrado por un equipo forense, según lo relató a Middle East Eye ...

viernes 19 octubre, 2018 | 8:13:38 PM
Arabia Saudita: Khashoggi murió como resultado de una "pelea" en el consulado en Estambul

A través de una agencia estatal, Riad ha informado que tras una investigación preliminar en relación con el caso han sido detenidas 18 personas, todas de nacionalidad saudí. E ...

viernes 19 octubre, 2018 | 8:11:05 PM
Trump afirma que "porcentaje bastante grande" de caravana "son delincuentes"

El presidente aclaró, además, que en esta ocasión no desplegará a la Guardia Nacional, como en la última ocasión, sino a una de las ramas de las Fuerzas Armadas.

viernes 19 octubre, 2018 | 8:04:47 PM
Hombre fue detenido por transferirse un millón de pesos a su cuenta personal

Jean Carlos Torres Rodríguez fue apresado por miembros del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), mediante la orden de arresto número ... viernes 19 octubre, 2018 | 7:11:35 PM

Arabia Saudí confirma muerte de Khashoggi en el consulado de Estambul

Khashoggi desapareció el 2 de octubre tras ingresar al consulado de Arabia Saudita en Estambul para efectuar trámites antes de su matrimonio con la turca Hatice Cengiz. viernes 19 octubre, 2018 | 6:20:37 PM

Inauguran Expomóvil Banreservas 2018 con tasas desde 6.77%

La Expomóvil Banreservas se efectuará simultáneamente durante todo el fin de semana en los recintos de más de 300 concesionarios y dealers distribuidos en el país, donde habr ... viernes 19 octubre, 2018 | 6:00:18 PM

Anuncian construcción de anfiteatro en Samaná

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció la construcción de un anfiteatro en Samaná y el inicio de una campaña de promoción internacional puntual del destino, ... viernes 19 octubre, 2018 | 5:01:10 PM