Lars von Trier regresa a Cannes y el "Don Quijote" de Gilliam cerrará la muestra

ParísFrancia.- Siete años después del escándalo que desató en Cannes, el director danés Lars von Trier presentará fuera de competición “The House that Jack Built”, anunció el jueves el festival, que se clausurará con el “Don Quijote” de Terry Gilliam.

Además de estos dos filmes fuera de competición, los organizadores del certamen revelaron este jueves las películas que completarán la selección oficial, entre las que figura “Muere, Monstruo, Muere”, del argentino Alejandro Fadel, dentro del apartado de Una Cierta Mirada.

En alusión al regreso del polémico Lars von Trier, que en 2011 hizo unas declaraciones en las que afirmaba su “simpatía” por Hitler, el festival se limitó a transmitir la decisión de la dirección.

“Pierre Lescure, presidente del Festival, y su consejo de administración decidieron acoger el regreso del director danés Lars von Trier, Palma de Oro 2000, en la selección oficial. Su nuevo filme se proyectará fuera de competición”, según un comunicado del certamen.

En 2011, tras sus controvertidas declaraciones, y pese a pedir disculpas, Lars von Trier fue declarado persona non grata en la Croisette, una sanción sin precedentes. Su filme “Melancolía” siguió en competición y la actriz estadounidense Kirsten Dunst ganó el premio a la mejor interpretación femenina.

Desde entonces, el cineasta danés, Palma de Oro 2000 por “Bailar en la oscuridad”, no volvió a participar en la muestra. “Pierre Lescure hizo mucho desde hace varios días para intentar levantar el estatuto de persona non grata” al danés, confió el miércoles Thierry Frémaux, el delegado general del festival.

“The House That Jack Built”, con Matt Dillon y Uma Thurman, sigue los pasos de un asesino en serie.

El festival anunció además que el filme que clausurará la muestra será “El hombre que mató a Don Quijote”, en la que el cineasta británico Terry Gilliam lleva 20 años trabajando.

Este filme, considerado por muchos como maldito, empezó a rodarse en 2000, y estuvo a punto de no estrenarse debido a un conflicto con el productor Paulo Branco.

En la sección paralela Una Cierta Mirada, los organizadores anunciaron una nueva película, la argentina “Muere, Monstruo, Muere”, de Alejandro Fadel, guionista habitual de Pablo Trapero. Se suma así a otra cinta argentina ya anunciada en este apartado, “El ángel” de Luis Ortega.

La cinta “Chuva e cantoria na aldeia dos mortos”, del portugués João Salaviza y la brasileña Renée Nader Messora también formará parte de Una Cierta Mirada, agregó el festival.

Fuente: AFP

últimas noticias
Mellizos colocan al dominicano Ervin Santana en la lista de lesionados

Los Mellizos de Minnesota han vuelto a colocar al diestro dominicano Ervin Santana en la lista de incapacitados de 10 días por una lesión en un dedo de la mano de lanzar.

domingo 19 agosto, 2018 | 2:30:20 PM
Stephen Strasburg será activado el miércoles y abrirá vs. Filis

Los Nacionales tienen previsto enviar a sus tres mejores lanzadores para la serie crucial ante los Filis, incluyendo a Stephen Strasburg, quien regresá de la lista de lesionados ...

domingo 19 agosto, 2018 | 2:27:34 PM
Leonys Martín cerca de ser dado alta tras severa infección

El jardinero Leonys Martín, de los Indios de Cleveland, será dado de alta del hospital donde fue internado por una infección bacteriana que puso en peligro su vida.

domingo 19 agosto, 2018 | 2:23:19 PM
Polémica en China por propuesta de multar a parejas que tengan pocos hijos

La China que durante décadas forzó a millones de parejas a tener sólo un hijo ahora está buscando métodos opuestos para animar a los matrimonios a tener dos o más, y una pro ... domingo 19 agosto, 2018 | 11:13:30 AM

Janet Jackson y Daddy Yankee llenan de fiesta las calles de Brooklyn

Janet Jackson y Daddy Yankee, ayudados por un extenso equipo de bailarines y bailarinas, convierten las calles de Brooklyn en una gran fiesta en el videoclip para su flamante colab ... domingo 19 agosto, 2018 | 10:50:31 AM

RD elimina a Cuba la derrota 3-0 en la serie semifinal “A”, avanza a la final de la Copa Panamericana de Voleibol U-23

El conjunto que dirige Wagner Pacheco impuso en Lima, Perú, su despiadado ataque para dominar el partido semifinal, que concluyó con pizarra de 25-22, 25-16, 25-13. domingo 19 agosto, 2018 | 10:37:02 AM

Despiden misión diplomática Encargada de Negocios Embajada de China en RD, Fu Xinrong

Entidades reconocieron a Fu Xinrong por aportar a relaciones diplomáticas China-RD, destacando su contribución al fortalecimiento de lazos de amistad y de cooperación. domingo 19 agosto, 2018 | 10:28:03 AM