Leonel Fernández vuelve a pronunciarse en contra de las primarías abiertas

Santo Domingo, República Dominicana.-El expresidente Leonel Fernández y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) explicó que la ley no puede establecer un método de escogencia único para cada partido porque entraría en contradicción con la Constitución de la República.

“La Ley no puede establecer un método único de primarias para cada partido.Es inconstitucional decir primarias abiertas y simultáneas  o también sería inconstitucional decir que habría primarias cerradas y simultaneas”, manifestó.

Agregó que “si un partido quiere que sean abiertas, serán abiertas en ese partido, si otro quiere que sean cerradas, serán cerradas; pero que eso lo decida cada partido, no que una Ley lo imponga”,  enfatizó Leonel Fernández.

Durante una visita a reconocidos dirigentes del PLD en Santo Domingo Oeste, el exmandatario reiteró su identificación con la propuesta de  la Junta Central Electoral en el Proyecto de Ley de Partidos, para que sean las propias organizaciones políticas las que escojan el mecanismo que consideren más apropiado para la selección  de los candidatos a cargos electivos.

Cuando se le preguntó lo que pasaría en la Cámara de Diputados con el proyecto aprobado en primera lectura en el Senado de la República, dijo que se debe esperar y no adelantarse a los acontecimientos.

El Presidente del PLD giró en la tarde y  noche del domingo una visita de solidaridad a Abraham López Mora, un militante del PLD con una larga trayectoria junto al Profesor Juan Bosch, quien era miembro del  equipo de seguridad del líder histórico del PLD.

López Mora, conocido por todos como Brache es soldado formado por los antiguos hombres rana que se destacaron en la Revolución de Abril de 1965, por su arrojo y valentía.

Las más vistas
    últimas noticias
    Fallece el reconocido DJ sueco Avicii

    Nacido en Estocolmo, Suecia, el 8 de septiembre de 1989, Bergling fue el autor de grandes éxitos de la música electrónica como Levels, Hey Brother, Wake Me Upo Addicted to You.

    viernes 20 abril, 2018 | 8:49:17 PM
    Condenan a Martínez Pozo a indemnización económica por daños y perjuicios

    El periodista Julio Martínez Pozo fue encontrado culpable este viernes de haber injuriado a Ricardo Ripoll, del movimiento Somos Pueblo.

    viernes 20 abril, 2018 | 8:20:42 PM
    Raúl Castro deja el poder pero sigue siendo influyente

    Raúl Castro tenía poco más de 20 años cuando comenzó su labor política y pasó casi seis décadas administrando y dirigiendo el Estado socialista creado tras el triunfo de la ...

    viernes 20 abril, 2018 | 7:27:53 PM
    Estadio más añejo de México albergará su último partido

    El Azul es el segundo escenario en la capital en ceder su espacio para crear un centro comercial. El Parque del Seguro Social, de béisbol, fue cerrado con el mismo fin a principio ... viernes 20 abril, 2018 | 7:23:43 PM

    Portuaria realiza Audiencia Pública para Licitación de Terminal de Cruceros en Puerto Plata

    En la audiencia pública se puso a disposición de los presentes todas las informaciones, explicaciones, propuestas de desarrollo y los aspectos relacionados con la formulación de ... viernes 20 abril, 2018 | 7:15:52 PM

    Philip Morris Dominicana y MUDE presentan proyecto para ayudar a familias de Montecristi

    El objetivo de PMDO y MUDE es fortalecer las capacidades de actores locales para diseñar, planificar e implementar medidas de adaptación y mitigación que contribuyan a una mayo ... viernes 20 abril, 2018 | 7:10:30 PM

    Putin ofrece ayuda a Díaz-Canel para la modernización de Cuba

    El jefe del Kremlin felicitó a Díaz-Canel tanto por su nombramiento como por su 58º cumpleaños, onomástica que coincide con su primer día en el cargo. viernes 20 abril, 2018 | 6:40:32 PM