Senado remite a Cámara de Diputados la Ley de Partidos

camara
camara
Se espera que el pleno de la Cámara Baja coloque la pieza legislativa en agenda para la próxima sesión, la cual fue convocada para el jueves 3 de mayo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado remitió este jueves a la  Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Se espera que el pleno de la Cámara Baja coloque la pieza legislativa en agenda para la próxima sesión, la cual fue convocada para el jueves 3 de mayo.

“Les puedo adelantar que ya el proyecto está listo. Ya fue firmado por los dos secretarios y por mí. Y creo que a más tardar este jueves estará en la Cámara de Diputados”, dijo Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado anoche, al hablar con los periodistas tras culminar la sesión del Senado.

El Presidente del Senado abundó que el referido proyecto de Ley sufrió 30 modificaciones, por lo que ha sido necesario hacer algunas adecuaciones, luego de la aprobación de la pieza el pasado miércoles, 18 del presente mes de  abril.

Al conversar con la prensa, recordó  que el reglamento del Senado otorga un plazo de hasta 15 días para remitir a la Cámara de Diputados cualquier iniciativa legislativa aprobada en la Cámara alta.

Se recuerda  aprobada por los senadores incluyendo establecer primarias abiertas y simultáneas para la escogencia de los candidatos de los partidos políticos en los tres niveles de elección.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER