Los Thunder de Oklahoma City vencen 116-108 a los Jazz de Utah

NBA, Oklahoma City (EE.UU.).- La combinación del alero Paul George, que aportó 36 puntos, y el base Russell Westbrook, que logró un doble-doble, permitieron a los Thunder de Oklahoma City vencer por 116-108 a los Jazz de Utah en el primer partido de la eliminatoria de playoffs de la Conferencia Oeste que disputan el mejor de siete.

George, que jugó 38 minutos, estableció la mejor marca de la franquicia al anotar ocho triples de 11 intentos, encestar 13 de 20 tiros de campo, y 2-2 desde la línea de personal, además de capturar siete rebotes.

La anterior marca de triples de un jugador de los Thunder en los playoffs había sido de cinco.

Junto a George, otros cuatro jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluido Westbrook que volvió a ser el jugador completo del equipo al aportar 29 puntos, 13 rebotes –12 defensivos– y dar ocho asistencias.

El alero Carmelo Anthony llegó a los 15 tantos, con siete rebotes, dos asistencias, recuperó tres balones y puso dos tapones, siendo jugador clave en la defensa de los Thunder.

El jugador de origen puertorriqueño llegó a los 1.700 puntos en partidos de playoffs y los Thunder anotaron los 17 primeros tiros de personal que hicieron y solo fallaron cuando faltaba un minuto para concluir el partido.

El escolta español Álex Abrines se convirtió en el sexto jugador de los Thunder y el que cerró la lista de los cinco de los Thunder que tuvieron números de dos dígitos al aportar 11 tantos.

Abrines jugó 21 minutos, y estuvo inspirado en la ofensiva al anotar 4 de 7 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, capturó dos rebotes, perdió un balón y cometió dos faltas personales.

Los Thunder se recuperaron de una desventaja de 4-16 y empataron a 25-25 al concluir el primer cuarto para luego irse al descanso con la ventaja de 54-48 después que George aportó 20 tantos y Westbrook logró otros 14.

George anotó su séptimo triple para darle a los Thunder la ventaja parcial de 79-66 y con otra canasta de dos puntos, el equipo de Oklahoma City cerró el tercer cuarto con parcial de 81-72.

Abrines consiguió dos triples consecutivos al comienzo del cuarto periodo y permitió a los Thunder incrementar la ventaja al parcial de 92-80, que sería decisivo.

El escolta novato Donoval Mitchell con un doble-doble de 27 puntos y 10 rebotes fue el líder de los Jazz, pero tuvo que abandonar el campo en el tercer periodo con molestias en el pie izquierdo, y aunque volvió en el cuarto, se le notó que tenía cierta cojera cuando corría.

 

últimas noticias
Diputado rechaza declaraciones de CONATRA

Se recuerda que Antonio Marte, a través de un mensaje en twitter, dijo que tiene 10 guaguas retenidas.

jueves 13 diciembre, 2018 | 3:00:59 PM
Policía Nacional inaugura moderno destacamento en Nigua, San Cristóbal

La Policía Nacional inauguró este jueves un nuevo y moderno destacamento en el municipio de San Gregorio de Nigua, San Cristóbal, el cual contribuirá al incremento de los nivel ...

jueves 13 diciembre, 2018 | 2:40:38 PM
Diputados llaman JCE aplicar reglamento Ley de Partidos

Destacaron que la ley contempla que las mismas no deben ser colocadas en la etapa de la precampaña; mientras otros legisladores destacaron que el reglamento fue aprobado gracias a ...

jueves 13 diciembre, 2018 | 2:00:54 PM
Departamento Aeroportuario dona moderno equipo de comunicación al COE

El Departamento Aeroportuario donará al Centro de Operaciones de Emergencia, un moderno sistema de alta tecnología sobre la plataforma IP, que le permitirá al COE, mantener comu ... jueves 13 diciembre, 2018 | 1:30:39 PM

Incart invierte $20 millones en pacientes sin seguro

Los pacientes sin seguro constituyen una carga de 20 millones de pesos al año para el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavárez (Incart), informó est ... jueves 13 diciembre, 2018 | 11:48:34 AM

Max Puig llama a proteger la vida y la salud de los trabajadores

El presidente  de la Alienza por la Democracia (APD), consideró que la reciente explosión de Villas Agrícolas y el descarrilamiento de un tren en La Romana constituyen graves s ... jueves 13 diciembre, 2018 | 11:40:33 AM

Consiguen reprogramar células cutáneas y convertirlas en células que combaten el cáncer

La Inmunoterapia es una de las más recientes y novedosas armas que la ciencia está desarrollando en la batalla contra los variados tipos de cáncer. jueves 13 diciembre, 2018 | 11:39:27 AM