Los Thunder de Oklahoma City vencen 116-108 a los Jazz de Utah

NBA, Oklahoma City (EE.UU.).- La combinación del alero Paul George, que aportó 36 puntos, y el base Russell Westbrook, que logró un doble-doble, permitieron a los Thunder de Oklahoma City vencer por 116-108 a los Jazz de Utah en el primer partido de la eliminatoria de playoffs de la Conferencia Oeste que disputan el mejor de siete.

George, que jugó 38 minutos, estableció la mejor marca de la franquicia al anotar ocho triples de 11 intentos, encestar 13 de 20 tiros de campo, y 2-2 desde la línea de personal, además de capturar siete rebotes.

La anterior marca de triples de un jugador de los Thunder en los playoffs había sido de cinco.

Junto a George, otros cuatro jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluido Westbrook que volvió a ser el jugador completo del equipo al aportar 29 puntos, 13 rebotes –12 defensivos– y dar ocho asistencias.

El alero Carmelo Anthony llegó a los 15 tantos, con siete rebotes, dos asistencias, recuperó tres balones y puso dos tapones, siendo jugador clave en la defensa de los Thunder.

El jugador de origen puertorriqueño llegó a los 1.700 puntos en partidos de playoffs y los Thunder anotaron los 17 primeros tiros de personal que hicieron y solo fallaron cuando faltaba un minuto para concluir el partido.

El escolta español Álex Abrines se convirtió en el sexto jugador de los Thunder y el que cerró la lista de los cinco de los Thunder que tuvieron números de dos dígitos al aportar 11 tantos.

Abrines jugó 21 minutos, y estuvo inspirado en la ofensiva al anotar 4 de 7 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, capturó dos rebotes, perdió un balón y cometió dos faltas personales.

Los Thunder se recuperaron de una desventaja de 4-16 y empataron a 25-25 al concluir el primer cuarto para luego irse al descanso con la ventaja de 54-48 después que George aportó 20 tantos y Westbrook logró otros 14.

George anotó su séptimo triple para darle a los Thunder la ventaja parcial de 79-66 y con otra canasta de dos puntos, el equipo de Oklahoma City cerró el tercer cuarto con parcial de 81-72.

Abrines consiguió dos triples consecutivos al comienzo del cuarto periodo y permitió a los Thunder incrementar la ventaja al parcial de 92-80, que sería decisivo.

El escolta novato Donoval Mitchell con un doble-doble de 27 puntos y 10 rebotes fue el líder de los Jazz, pero tuvo que abandonar el campo en el tercer periodo con molestias en el pie izquierdo, y aunque volvió en el cuarto, se le notó que tenía cierta cojera cuando corría.

 

últimas noticias
BCRD recibe US$1,300 millones por la colocación de Bonos Soberanos

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informa que en el día de hoy, 19 de julio de 2018, se recibió en nuestras cuentas de corresponsalía en el extranjero la suma ...

jueves 19 julio, 2018 | 4:52:49 PM
Ventura Camejo sugiere amplio programa para celebrar los 45 años del PLD

Ramón Ventura Camejo, miembro  del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, planteó a ese  organismo de dirección política del PLD,  la ejecución  ...

jueves 19 julio, 2018 | 1:00:27 PM
Kylie Jenner posa con el padre de su hija por primera vez

Han elegido la revista GQ para posar por primera vez juntos. Aunque Kylie pertenece a la archipopular familia Kardashian, su relación con el rapero Scott Travis ha sido más que d ...

jueves 19 julio, 2018 | 12:32:15 PM
Orange is the New Black vuelve a su esencia en su sexta temporada

Voy a ser sincera y decir que me daba un poco de pereza ver la sexta temporada de Orange is the New Black. La serie carcelaria de Netflix siempre ha sido uno de mis vicios catód ... jueves 19 julio, 2018 | 12:29:10 PM

Ex de Hailey Baldwin reaparece y manda mensaje por su matrimonio con Bieber

Su novio sabe del mensaje? En la red social YouTube se compartió un fragmento de la entrevista que concedió el cantante Shawn Mendes para un programa internacional. Este cantan ... jueves 19 julio, 2018 | 11:23:47 AM

Rihanna viste sexy camisón y deja ver parte íntima

Rihanna lanzó su nueva colección de artículos de belleza y protagonizó un corto vídeo para promocionar su marca, pero un detalle se robó más de un suspiro entre sus millone ... jueves 19 julio, 2018 | 11:15:08 AM

Técnica de realidad virtual alivia el síndrome de dolor regional complejo

Una nueva técnica que combina principios de la terapia espejo y la realidad virtual inmersiva alivia los síntomas en los pacientes con síndrome de dolor regional complejo (SDRC) ... jueves 19 julio, 2018 | 11:09:51 AM