Margarita Cedeño: “estoy fascinada con pabellón de República Digital en la XXI Feria del Libro 2018”

0835ed0b d972 48d4 866d 6bf644f43e8c
0835ed0b d972 48d4 866d 6bf644f43e8c
La vicepresidenta Margarita Cedeño dijo que quedó encantada y fascinada de visitar el pabellón de República Digital, instalado en la XXI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018.

Santo Domingo, República Dominicana.- La vicepresidenta Margarita Cedeño dijo que quedó encantada y fascinada de visitar el pabellón de República Digital, instalado en la XXI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018.

Dijo que espera que este pabellón sea de mucho provecho, aprendizaje, desarrollo y bienestar para todos los visitantes.

“Tenemos que agradecer el impuso y la motivación que nos ha impregnado a todos el presidente Danilo Medina con República Digital”, dijo Cedeño.

Inserción en el mundo digital
Asimismo, destacó la labor realizada por la viceministra de seguimiento y coordinación gubernamental del ministerio de la Presidencia, Zoraima Cuello.

“El Presidente, también que ha tenido una buena gerente ejecutora que ha podido llevar adelante un proyecto tan ambicioso y diverso, que va a servir al país para poder lograr el desarrollo económico y social e insertarnos también al nuevo mundo digital y de la tecnología”, destacó la Vicepresidenta.

Con nuevas tecnologías es fácil aprender
Precisó que con República Digital podemos aprender y también enseñar a los jóvenes cómo ellos pueden buscar la información que es pertinente para su formación.

Argumentó que con las nuevas tecnologías es muy fácil aprender y hacer llegar los conocimientos de las ciencias a los más vulnerables y a las mujeres.

Un sueño hecho realidad
“Estoy feliz y felicito por la iniciativa y la idea a Zoraima Cuello, por poder hacer realidad este sueño, un sueño compartido con el presidente Danilo Medina y un sueño que también ha sido muy anhelado por mí y que me hace sentir como en Alicia en el país de las maravillas”.
Aéreas del pabellón de República Digital
El stand de República Digital, instalado en la XXI Feria Internacional del Libro Santo Domingo, en la recepción, cuenta con 4 monitores que muestran las estadísticas sobre los logros del programa.

En la sala negra, con capacidad para 20 personas, los asistentes disfrutan de una proyección multidimensional de contenidos audiovisuales sobre República Digital y sus distintos ejes y proyectos.

Pizarra digital
Además, en el área de educación dispone de una pizarra digital o Smartboard, de 65 pulgadas, en el que se despliegan contenidos pedagógicos para que el público interactúe con sus aplicaciones.

También, hay una exhibición de impresora 3D y de los prototipos generados con esta tecnología, por jóvenes de los CTC Maker, formados como su nombre lo dice, en los Centros Tecnológicos Comunitarios, de la Vicepresidencia de la República.

 

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER