Métodos para prevenir el mal aliento

Agencias.- La forma más fácil de saber si tienes mal aliento sería lamer la parte trasera de tu mano y dejar que la saliva se seque durante un minuto aproximadamente, indica el dentista Mike Heffernan, en diálogo con el periódico The Telegraph, luego, solo debes oler tu mano.

Otro modo sencillo para conocer el estado de tu aliento es preguntarle a alguien, dice el dentista Dan Marut, al sitio Everyday Health. Por supuesto, debería ser una persona que sepas que te dará una respuesta honesta como, por ejemplo, tu dentista.

¿Cómo mejorarlo?

Aproximadamente el 25% de las personas tendría mal aliento, según el periódico mencionado. Por lo tanto, ¡hay bastantes probabilidades de que seas uno de ellos! Si ese es el caso, seguramente quieras combatir ese problema. Checa algunas medidas que puedes tomar:

– Deja de fumar y mascar tabaco. Ambos hábitos son fuente asegurada de un aliento poco agradable, se indica en Everyday Health.

– Bebe suficiente agua, se sugiere también en Everyday Health.

– Cepilla tus dientes después de cada comida. Si también usas hilo dental, ¡mejor todavía! Además, recuerda reemplazar el cepillo de dientes cada dos o tres meses.

– Limpia tu lengua con un raspador o con una cuchara cada mañana, para disminuir la cantidad de bacterias, hongos y células muertas que causarían el olor.

– Mastica clavo de olor, semillas de hinojo o anís. También sirven el perejil, la menta, el cilantro y la albahaca. Otra gran opción es masticar la cáscara de frutas cítricas, como naranja o limón. Por supuesto, debes lavarla antes.

– Masca chicle después de comer. ¿Sueles masticar una mentita después de las comidas? ¡No alimentes a las bacterias con azúcar! Ellas son las que ocasionarían mal aliento. En cambio, desde el sitio WebMD se sugiere elegir goma de mascar sin azúcar, para estimular la producción de saliva.

– Cuida la salud de tus encías. La enfermedad de las encías puede generar mal aliento, se informa en el mismo sitio. Si tienes este problema, ¡pide asistencia a tu dentista!

Si el mal aliento persiste, si tienes dudas y antes de realizar cambios en tu rutina, consulta a un odontólogo de confianza.

Y tú, ¿conoces otros secretos para combatir el mal aliento?

Artículo proporcionado por Colgate-Palmolive. Copyright Colgate-Palmolive. Todos los derechos reservados.

 

últimas noticias
Qué es el deseo sexual hipoactivo y qué se puede hacer para tratarlo

, El Trastorno del deseo sexual hipoactivo (TDSH) consiste, básicamente, en la falta persistente de interés por realizar ningún tipo de actividad sexual.

sábado 18 agosto, 2018 | 7:24:13 PM
La conmovedora historia de un maestro con cáncer al que sus compañeros le donaron 100 días de licencia para su quimioterapia

Robert Goodman se había quedado sin opciones. Cuando al MAestro de historia le diagnosticaron cáncer de colon en mayo de 2018, usó sus últimos días de licencia por enfermedad ...

sábado 18 agosto, 2018 | 7:23:56 PM
El curioso caso de las 16 enfermeras embarazadas al mismo tiempo en un hospital de Arizona

En una conferencia de prensa, las mujeres bromeaban con que debía haber algo en el agua, o que tal vez todas se habían puesto de acuerdo para tomar las vacaciones de navidad.

sábado 18 agosto, 2018 | 7:16:35 PM
Cómo sobrevive la última tienda de Blockbuster, a pesar de que la empresa cerró hace 5 años

De pie, sin pretensiones en el estacionamiento de una gasolinera en una concurrida intersección en Oregón, este Blockbuster es el último que permanece abierto en Estados Unidos. sábado 18 agosto, 2018 | 7:06:20 PM

La arriesgada estrategia de un adolescente para intentar conseguir trabajo en Apple

Tiene 16 años, es australiano y se enfrenta a cargos penales tras ser acusado de haber robado 90 gigas de datos de usuarios de Apple. sábado 18 agosto, 2018 | 6:45:01 PM

Nagua tiene su Centro Diagnóstico de Atención Primaria

El gobierno destacó que como el de Nagua, ha construido, equipado 36 centros en todo nuestro país que están brindando servicio a la población. sábado 18 agosto, 2018 | 6:29:27 PM

Las dos Coreas desfilan conjuntamente en apertura de Juegos Asiáticos

Indonesia alberga desde este sábado los Juegos Asiáticos, donde las dos Coreas, del Norte y del Sur, presentarán equipos unificados en varias disciplinas con ocasión de esta c ... sábado 18 agosto, 2018 | 6:06:17 PM