Miguel Ángel Fornerín: “Los jóvenes y los niños tienen que leer” 

DSC 5861
DSC 5861
Fornerín fue el octavo escritor homenajeado durante la FILSD 2018.

“La 21ª Feria Internacional Santo Domingo 2018 honró este sábado al escritor, poeta e investigador Miguel Ángel Fornerín, rodeado del afecto y cariño de amigos, relacionados y familiares”.

Santo Domingo, República Dominicana.- Fornerín expresó durante su reconocimiento que: “Los jóvenes y los niños tienen que leer porque es el gran acceso a la libertad y también a la transformación del país. Yo he luchado mucho con la lectura, con la educación, y seguiré”.

Agradeció a su esposa y su madre, pues recuerda lo difícil que era para su familia comprar libros. “Recuerdo la alegría que me dio ver los libros por dentro, ver como estaban hechos, fue una gran maravilla. Y creo que esa alegría estaba íntimamente ligado al sacrificio que hacia mi familia para comprarme libros”, expresó Fornerín.

 

Al referirse al homenajeado del día, Valentín Amaron, del comité organizador del Feria del Libro, sostuvo que “es una calle de orgullo nacional. Los que hacemos vida literaria sabemos la importancia de la palabra de Fornerín en los diarios nacionales. Es un hombre que nos invita a no estar conforme con las cosas”.

La semblanza sobre Miguel Ángel Fornerín fue leída por Christofer Sánchez, del Taller Literario del Centro Cultural Perelló, que hizo un recorrido por el perfil profesional del homenajeado. Durante el acto, los estudiantes de la Escuela Nacional de Artes Visuales pintaron el retrato del homenajeando del día, bajo la dirección del profesor Jimmy Verdecía.

Fornerín fue el octavo escritor homenajeado durante la FILSD 2018. Antes recibieron honores Pedro Pablo Fernández, Aquiles Julián, Valentina Peguero, José Miguel Gómez, Dulce Elvira de los Santos, Manuel García Arévalo, Víctor Gómez Bergés y Apolinar Medrano. Este domingo 29 será reconocido Rei Berroa y el lunes, Silvia Henríquez de Pou.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER