Millones de usuarios de Chrome instalaron un ‘malware’ como bloqueador de anuncios

5ad93f4e08f3d96d1f8b4567
5ad93f4e08f3d96d1f8b4567
Si usted fue uno de los muchos usuarios del navegador Chrome, de Google, que instalaron un bloqueador de anuncios, tenga cuidado, porque podría ser en realidad un 'malware'.

RT.- Si usted fue uno de los muchos usuarios del navegador Chrome, de Google, que instalaron un bloqueador de anuncios, tenga cuidado, porque podría ser en realidad un ‘malware’.

Así lo advirtió Andrey Meshkov, el cofundador del bloqueador de anuncios AdGuard, quien descubrió que toda una cantidad de extensiones de bloqueo de anuncios, hoy disponibles, se diseñaron deliberadamente para parecer legítimos pero esconden otros propósitos, reportó el portal Motherboard.

Meshkov halló que la extensión AdRemover para Chrome -que al momento contaba con más de 10 millones de usuarios- tenía un código oculto dentro de una imagen que se cargaba desde el servidor de comandos remotos. Esto daba al creador de la extensión la capacidad de cambiar sus funciones sin necesidad de actualizarlas, algo que va contra la política de Google.

Después de que Meshkov escribiera en el blog de AdGuard sobre algunos ejemplos similares, Chrome eliminó las extensiones de su tienda.

Aunque Meshkov no llegó a precisar con qué fines estabas la extensión recolectando dato, dijo que tener ese enlace a un servidor remoto es peligroso, porque podría cambiar el comportamiento del navegador de muchas maneras, tales como alterar la apariencia de las páginas, apoderarse de información del usuario o cargar extensiones adicionales que el usuario nunca solicitó.

Para evitar cualquier sorpresa, Meshkov recomendó buscar en el sitio web del desarrollador la extensión que desea, que tendrá un enlace a la tienda donde puede instalarlo con total seguridad.

 

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER