Ministerio de Turismo capacita más de 250 agentes de viajes para vender destino RD

Fort Lauderdale, Florida. – El Ministerio de Turismo (MITUR) a través del Departamento de Cruceros y la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Miami, impartió algunos seminarios de capacitación enfocados al personal de las empresas de Estados Unidos y Canadá, que trabajan directamente con los barcos que hacen tocadas en República Dominicana.

La formación profesional fue ofrecida con el objetivo de certificar a los participantes con el título de“Especialistas del Destino República Dominicana”, en el contexto de la feria de cruceros Cruise3Sixty, que concluyó este domingo en el Centro de Convenciones de Broward, ubicado en el puerto de los Everglades de esta demarcación estadounidense.

Los referidos entrenamientos, realizados a través de la plataforma de Travel Agents University (TAU), tienen como finalidad presentar el desarrollo, atractivos y potencial que brinda el país en los diferentes polos turísticos para el segmento de cruceros y otros, como aventura, bodas, grupos, y lujo.

Durante la mencionada actividad didáctica, Orfila Salazar, directora del Departamento de Cruceros del Mitur, presentó los avances de esa pujante industria en el país, y motivó a los presentes para que visiten y recomienden a República Dominicana, ya que es uno de los destinos del Caribe más completos donde la hospitalidad y calor humano marca la diferencia.

Salazar también enfatizó que “actualmente República Dominicana tiene cruceros todo el año, aunque la temporada alta inicia en octubre y se extiende hasta abril de cada año, en este momento, gracias a Dios, La Romana, Sans Souci, Cap Cana, Puerto Plata, tienen cruceros todo el año”.

En tanto, la directora de la OPT en Miami, Wendy Justo, durante una detallada ponencia mostró a los asistentes, los principales atractivos turísticos del país y ofreció información sobre e-learning para profesionales de la industria, que está actualmente disponible en el sitio dominicanrepublicspecialist.com.

Igualmente, los participantes se interesaron por la oferta turística que brinda nuestro país y resaltaron la eficiencia del entrenamiento por lo que indicaron que se sienten capacitados para vender viajes, de manera eficiente, hacia República Dominicana, desde sus respectivas empresas.

Al finalizar los adiestramientos, el MITUR sorteó, entre los presentes, estadías en el país, apoyados por las cadenas hoteleras BlueBay, El Embajador a Royal Hideway, Emotions by Hodelpa, Senator Hotels and Resorts, Blue JackTar Hotel and Golf, y Billini Hotel.

últimas noticias
Explosión de bomba en restaurante de canadá deja almenos 15 heridos

Al menos 15 personas han resultado heridas en la noche de este jueves tras una explosión en un restaurante indio en una plaza de la ciudad canadiense de Mississauga.

viernes 25 mayo, 2018 | 9:23:47 AM
Rajoy: “El único objetivo es que Sánchez sea presidente con quien sea y como sea”

Tras el anuncio de Ciudadanos, que exige un adelanto electoral, y el del PSOE, que ha registrado un moción de censura en el Congreso contra Mariano Rajoy, ha llegado el turno ...

viernes 25 mayo, 2018 | 9:12:55 AM
¿Qué pasa si no respondo a los emails que me piden actualizar mis datos?

Dos años atrás, en una escala entre dos vuelos, debí pasar tres horas en el aeropuerto de Heathrow, Londres, no recuerdo en qué mes, ni por qué motivo era el viaje. Pero me co ...

viernes 25 mayo, 2018 | 9:08:34 AM
Vocero de la Armada es dado de alta, luego de ser herido de varios disparos

Lizardo fue herido de dos disparos a noche del pasado domingos a manos de desconocidos en un supuesto asalto. jueves 24 mayo, 2018 | 9:01:28 PM

Malas costumbres que dañan la batería de tu celular

Lo cierto es que comúnmente realizamos una serie de actos que, sin darnos cuenta terminan siendo perjudiciales en la vida útil de la batería de los celulares. jueves 24 mayo, 2018 | 8:17:47 PM

Casa Blanca denuncia promesas rotas de Corea del Norte sobre la cumbre

Ha habido una serie de promesas rotas que han inquietado a Estados Unidos, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca, que pidió el anonimato, en una conferencia de prensa. jueves 24 mayo, 2018 | 8:15:14 PM

EE.UU. detiene en un operativo a 67 integrantes de La Mafia Mexicana

La organización opera en las cárceles del Condado de Los Ángeles, en California y tiene una fuerte influencia en las pandillas latinas del sur de California. jueves 24 mayo, 2018 | 8:13:08 PM