ONAMET:  los aguaceros persistirán esta tarde y en el inicio de semana laboral   

LLUVIAS
LLUVIAS
Las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional siguen dominada por la presencia de una vaguada en la troposfera media y alta, esta se combina con las condiciones locales propias de la isla (calor, humedad, orografía) y serán los causantes del incremento de la nubosidad y los aguaceros con tormentas eléctricas que se observarán nuevamente en la tarde de hoy en algunas de las provincias ubicadas en las regiones norte, noreste, suroeste, centro del país y la zona fronteriza.   

Santo Domingo, República Dominicana.- Las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional siguen dominada por la presencia de una vaguada en la troposfera media y alta, esta se combina con las condiciones locales propias de la isla (calor, humedad, orografía) y serán los causantes del incremento de la nubosidad y los aguaceros con tormentas eléctricas que se observarán nuevamente en la tarde de hoy en algunas de las provincias ubicadas en las regiones norte, noreste, suroeste, centro del país y la zona fronteriza.

Esta actividad de aguaceros seguirá presente después de entrada la noche y podrá extenderse a otros puntos del territorio nacional.

Para este lunes se observará un ambiente meteorológico relativamente estable. Durante las horas matutinas predominarán algunas concentraciones nubosas sobre el litoral costero del Caribe y zona este pero las precipitaciones serán mínimas, sin embargo, la combinación de la vaguada, el calor y la humedad existente, volverán a generar a media tarde aguaceros de moderados a fuertes hacia la porción central de la zona fronteriza, cordillera Central, sierras de Neiba y Bahoruco, así como también sobre los Haitises y zonas aledañas. El martes se observa una ligera disminución de los aguaceros debió a la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad, pero no se descartan aguaceros después del medio día.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene el ALERTA meteorológica, ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, hacia las siguientes provincias mientras otras se descontinúan (ver tabla).

Distrito Nacional.             Mayormente nublado con aguaceros moderados y posibles tronadas.

Santo Domingo Este.        Medio nublado a nublado con aguaceros moderados y posibles tronadas.

Santo Domingo Norte.     Mayormente nublado con aguaceros moderados y posibles tronadas.

Santo domingo Oeste.      Mayormente nublado con  aguaceros moderados y tronadas aisladas.

El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.

Resumen: Vaguada en los niveles medios y alto de la troposfera generando aguaceros con tormentas eléctricas en varias provincias del país.

Hoy: Incrementos nubosos con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Lunes: Nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas hacia las regiones: noroeste, noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza  y la cordillera Central debido a la vaguada y los efectos locales.

Santo Domingo y sus municipios. Incrementos  con aguaceros y tronadas ocasionales en la tarde.

Distrito Nacional. Mayormente  nublado con aguaceros y tronadas en la tarde.

Martes: Se visualiza una disminución de los aguaceros, pero el poco contenido de humedad será suficiente para que en la tarde vuelvan los aguaceros con tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste: noreste, sureste, suroeste,  zona fronteriza y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Mayormente nublado con aguaceros y tronadas en la tarde.

Distrito Nacional. Nublado con aguaceros y tronadas en la tarde.

 

 

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER