“Pabellón de Autores Dominicanos” espacio que promueve la literatura criolla

autores
autores
Además, el pabellón agota una agenda de actividades que incluyen coloquios, conferencias, charlas, conversatorios y debates sobre cultura, literatura de autores dominicanos de mayor renombre.

Santo Domingo, República Dominicana.- Con una interesante oferta de títulos de autores dominicanos, de la talla de Manuel Salvador Gautier, Premio Nacional de Literatura 2018; Marcio Veloz Maggiolo, Avelino Stanley, Euclides Gutiérrez Félix, José Alcántara Almánzar y, por supuesto, los libros de Juan Bosch, abrió sus puertas al público el Pabellón Autores Dominicanos, ubicado próximo al Paraboloide.

Además, el pabellón agota una agenda de actividades que incluyen coloquios, conferencias, charlas, conversatorios y debates sobre cultura, literatura de autores dominicanos de mayor renombre.

Ysabel Florentino, encargada del espacio, explicó que la idea es que los autores dominicanos compartan las temáticas de sus obras con el público que visita la Feria. De hecho, cada autor es el encargado de llevar y exhibir sus propios libros en las estanterías del pabellón, además de colocarle el precio de oferta al público.

Allí se pueden encontrar desde ensayos, novelas, cuentos y narrativas. El Ministerio de Cultura asumió los costos del pabellón, de manera que los escritores dominicanos, sin distinción, promocionen y vendan sus libros.

Los autores más buscados son Manuel Salvador Gautier y sus obras El pacto de los generalesCómo se escribe una novela. También, Trujillo, un monarca sin coronaLos magnicidios dominicanos, y Haití y la República Dominicana, un origen y dos destinos, de Euclides Gutiérrez Félix, así como toda la colección de cuentos de Juan Bosch.

Asimismo, autores como José Alcántara Almánzar con Reflejos del siglo veinte dominicano; Carlos Esteban Deive, con Los gallegos y otros españoles en Santo Domingo; Víctor Gómez Bergés, Ángela Hernández, Ligia Minaya, José Mármol, entre otros forman parte de la gran colección de autores dominicanos que participan en la FILSD.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER