Philip Morris Dominicana y MUDE presentan proyecto para ayudar a familias de Montecristi

Montecristi, Republica Dominicana. – Philip Morris Dominicana (PMDO) y la organización Mujeres en Desarrollo (MUDE), presentaron el proyecto titulado “Fortalecimiento de la comunidad en la gestión de riesgo y la adaptación al cambio climático en cinco comunidades de cosecheros de la Provincia Montecristi”. Se trata de un programa socioeducativo orientado a prevenir y reducir la vulnerabilidad de poblaciones rurales frente a fenómenos asociados al cambio climático a través de acciones de gestión de riesgos.

El objetivo de PMDO y MUDE es fortalecer las capacidades de actores locales para diseñar, planificar e implementar medidas de adaptación y mitigación que contribuyan a una mayor comprensión del cambio en el clima, así como también a mejorar la calidad de vida de las personas, sus familias y comunidades.

Del mismo modo, PMDO está ofreciendo el soporte financiero y técnico a MUDE para garantizar que se incremente la capacidad de recuperación de las poblaciones más vulnerables de la provincia ante los riesgos naturales y los brotes de agua, contribuyendo a sus derechos de protección, especialmente en los desastres.

El proyecto se implementará durante un año en Cana Chapetón, Piloto, La Caída, La Antona y Horca. Para lograr los objetivos se realizarán actividades como talleres de capacitación a redes y organizaciones comunitarias, además de talleres a personal docente, conversatorios escolares y conferencias sobre el cambio climático.

“Aunque el proceso de cambio en el clima del planeta es algo normal, las actividades de la vida cotidiana del ser humano tienen su efecto en ese ritmo, acelerándolo significativamente. En ese sentido, es importante que las comunidades más vulnerables ante estos cambios en el medioambiente aprendan a prevenirlos y hacerles frente, gestionando los riesgos y encontrando herramientas para adaptarse más rápidamente”, señaló Rebeca Ramón, encargada de Comunicaciones y Contribuciones de PMDO.

De su lado, Petruska Luna Patxot, directora ejecutiva de MUDE, señaló que “este proyecto responde a la necesidad de proporcionar a las comunidades de la zona, informaciones y experiencias que les faciliten una mejor comprensión acerca de los cambios en el clima, en línea con uno de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas como lo es el cambio climático. Con este proyecto buscamos adoptar medidas urgentes para combatir este problema y sus efectos.”

El proyecto es una iniciativa que forma parte de las acciones que PMDO ha venido realizando en conjunto con MUDE, mediante las cuales la empresa continúa fortaleciendo su compromiso de llevar formación y educación a la sociedad dominicana, sobre todo en las comunidades más vulnerables

Las más vistas
    últimas noticias
    Medias Rojas colocan al dominicano Hanley Ramírez en asignación

    Cuatro veces seleccionado para el Juego de Estrellas, Pedroia había sido el titular de su posición en el inicio de la temporada cada año entre 2007-17.

    viernes 25 mayo, 2018 | 8:49:38 PM
    Cultura anuncia respaldo al sector artesanal de RD

    El ministro de Cultura agregó que la artesanía tiene que ser beneficiosa para el país y para la familia de los artesanos que la cultiva y la produce.

    viernes 25 mayo, 2018 | 8:37:26 PM
    Pro Consumidor inspecciona centros comerciales por el Día de las Madres

    Pro Consumidor indicó que se mantuvo en diferentes tiendas verificando ofertas y orientando a consumidores que salieron a comprar el regalo de las madres.

    viernes 25 mayo, 2018 | 8:33:31 PM
    Chris Paul se perderá el sexto contra los Warriors partido por lesión

    Los Rockets informaron que Paulo sufrió una lesión en el músculo isquiotibial de su pierna derecha y será reevaluado luego que el equipo regrese a Houston tras el sexto partido ... viernes 25 mayo, 2018 | 6:27:24 PM

    Ministerio de Salud recomienda medidas para prevenir varicela

    Entre las recomendaciones  a la población, la cartera de Salud informó  que las personas que han adquirido la enfermedad, deben permanecer  en sus hogares, los tres primeros d ... viernes 25 mayo, 2018 | 6:25:08 PM

    Cándida Montilla de Medina felicita a las madres dominicanas en su día

      Exhortó a las madres dominicanas a continuar hacia adelante, con la fe, la determinación y el arrojo que les caracteriza. viernes 25 mayo, 2018 | 6:22:35 PM