PN inicia primera jornada médica en HOSGEPOL

Santo Domingo, Republica Dominicana.- La dirección general de nuestra Policía Nacional y la Asociación de Esposas de Oficiales (ASEOPNA), en coordinación con el Seguro Nacional de Salud, iniciaron la mañana de este jueves la primera jornada médica y de prevención, que se estará realizando los días 19 y 20 de este mes en el hospital de la institución del orden público.

En la jornada médica que fue encabezada por el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, se tiene previsto atender a más de 1,200 integrantes directos e indirectos de la uniformada.

Luego de haber realizado un recorrido por diferentes áreas del Hospital General de la Policía Nacional (HOSGEPOL), Bautista Almonte destacó la gran importancia que tiene este operativo.

“Para nosotros, actividades como esta tienen un gran valor porque reduce significativamente la cantidad de agentes policiales con complicaciones médicas”, expresó el titular policial.

Mientras que la directora del Seguro Nacional de Salud (SENASA), doctora Mercedes Rodríguez Silver, destacó el gran equipamiento y calidad médica con la que cuenta el hospital de esta institución.

“Yo he quedado gratamente complacida e impresionada con el hospital con el que cuentan ustedes”, subrayó la directora de Senasa.

Rodríguez Silver hizo un llamado a los agentes policiales a realizarse sus chequeos médicos rutinarios para evitar que mayores complicaciones de salud.

En este operativo médico también se estarán impartiendo charlas de prevención de diabetes, cardiopatía, cáncer de mama y próstata, y colon; así como también miocardiopatía y cardiovascular.

En la actividad, también estuvieron presentes Olimpia Lora de Bautista, presidenta de ASEOPNA; el director de Recursos Humanos de la uniformada general de brigada Licurgo Yunes Pérez, el director del Hospital de la Policía Nacional (HOSGEPOL), coronel José Alfaro Pla y una comisión de Oficiales de Oficiales superiores y subalternos de nuestra Policía Nacional.

últimas noticias
Polémica en China por propuesta de multar a parejas que tengan pocos hijos

La China que durante décadas forzó a millones de parejas a tener sólo un hijo ahora está buscando métodos opuestos para animar a los matrimonios a tener dos o más, y una pro ...

domingo 19 agosto, 2018 | 11:13:30 AM
Janet Jackson y Daddy Yankee llenan de fiesta las calles de Brooklyn

Janet Jackson y Daddy Yankee, ayudados por un extenso equipo de bailarines y bailarinas, convierten las calles de Brooklyn en una gran fiesta en el videoclip para su flamante colab ...

domingo 19 agosto, 2018 | 10:50:31 AM
RD elimina a Cuba la derrota 3-0 en la serie semifinal “A”, avanza a la final de la Copa Panamericana de Voleibol U-23

El conjunto que dirige Wagner Pacheco impuso en Lima, Perú, su despiadado ataque para dominar el partido semifinal, que concluyó con pizarra de 25-22, 25-16, 25-13.

domingo 19 agosto, 2018 | 10:37:02 AM
Despiden misión diplomática Encargada de Negocios Embajada de China en RD, Fu Xinrong

Entidades reconocieron a Fu Xinrong por aportar a relaciones diplomáticas China-RD, destacando su contribución al fortalecimiento de lazos de amistad y de cooperación. domingo 19 agosto, 2018 | 10:28:03 AM

Buscan transferir 64 nuevos productos tecnológicos del agro en los próximos dos años

Juan Chávez, director del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF) explica  que con su adopción se incrementa la productividad y competitividad domingo 19 agosto, 2018 | 10:16:10 AM

La verdad sobre los remedios para la acidez estomacal

Los remedios para tratarlo son uno de los productos farmacéuticos de venta libre más usados en el mundo. domingo 19 agosto, 2018 | 9:52:24 AM

4 tecnologías antiguas que nos siguen dejando estupefactos

Hasta nuestros días han llegado bien conservadas piezas diseñadas y construidas por nuestros antepasados cuyo uso se perdió en la historia. Nadie recuerda cómo se hicieron y su ... domingo 19 agosto, 2018 | 9:37:56 AM