PN inicia primera jornada médica en HOSGEPOL

Santo Domingo, Republica Dominicana.- La dirección general de nuestra Policía Nacional y la Asociación de Esposas de Oficiales (ASEOPNA), en coordinación con el Seguro Nacional de Salud, iniciaron la mañana de este jueves la primera jornada médica y de prevención, que se estará realizando los días 19 y 20 de este mes en el hospital de la institución del orden público.

En la jornada médica que fue encabezada por el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, se tiene previsto atender a más de 1,200 integrantes directos e indirectos de la uniformada.

Luego de haber realizado un recorrido por diferentes áreas del Hospital General de la Policía Nacional (HOSGEPOL), Bautista Almonte destacó la gran importancia que tiene este operativo.

“Para nosotros, actividades como esta tienen un gran valor porque reduce significativamente la cantidad de agentes policiales con complicaciones médicas”, expresó el titular policial.

Mientras que la directora del Seguro Nacional de Salud (SENASA), doctora Mercedes Rodríguez Silver, destacó el gran equipamiento y calidad médica con la que cuenta el hospital de esta institución.

“Yo he quedado gratamente complacida e impresionada con el hospital con el que cuentan ustedes”, subrayó la directora de Senasa.

Rodríguez Silver hizo un llamado a los agentes policiales a realizarse sus chequeos médicos rutinarios para evitar que mayores complicaciones de salud.

En este operativo médico también se estarán impartiendo charlas de prevención de diabetes, cardiopatía, cáncer de mama y próstata, y colon; así como también miocardiopatía y cardiovascular.

En la actividad, también estuvieron presentes Olimpia Lora de Bautista, presidenta de ASEOPNA; el director de Recursos Humanos de la uniformada general de brigada Licurgo Yunes Pérez, el director del Hospital de la Policía Nacional (HOSGEPOL), coronel José Alfaro Pla y una comisión de Oficiales de Oficiales superiores y subalternos de nuestra Policía Nacional.

últimas noticias
Hombre fue detenido por transferirse un millón de pesos a su cuenta personal

Jean Carlos Torres Rodríguez fue apresado por miembros del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), mediante la orden de arresto número ...

viernes 19 octubre, 2018 | 7:11:35 PM
Arabia Saudí confirma muerte de Khashoggi en el consulado de Estambul

Khashoggi desapareció el 2 de octubre tras ingresar al consulado de Arabia Saudita en Estambul para efectuar trámites antes de su matrimonio con la turca Hatice Cengiz.

viernes 19 octubre, 2018 | 6:20:37 PM
Inauguran Expomóvil Banreservas 2018 con tasas desde 6.77%

La Expomóvil Banreservas se efectuará simultáneamente durante todo el fin de semana en los recintos de más de 300 concesionarios y dealers distribuidos en el país, donde habr ...

viernes 19 octubre, 2018 | 6:00:18 PM
Anuncian construcción de anfiteatro en Samaná

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció la construcción de un anfiteatro en Samaná y el inicio de una campaña de promoción internacional puntual del destino, ... viernes 19 octubre, 2018 | 5:01:10 PM

Extienden plazo para renovación de licencia de armas de fuego

A través de un comunicado, la institución informó que la aplicación de esta medida se realiza con la finalidad de que los propietarios de armas de fuego estén al día en su es ... viernes 19 octubre, 2018 | 4:28:06 PM

Falleció este viernes Luis Henry Molina

A través de un comunicado, los familiares informaron que Molina de prensa murió en paz, en su casa, rodeado del amor y cuidado de sus seres queridos. viernes 19 octubre, 2018 | 4:20:40 PM

Tres detenidos más, incluido un coronel, por atentado fallido contra Nicolás Maduro

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó hoy de la captura de otras tres personas, incluido un coronel retirado de la Aviación, por el atentado que su ... viernes 19 octubre, 2018 | 4:04:54 PM