Portuaria realiza Audiencia Pública para Licitación de Terminal de Cruceros en Puerto Plata

foto
foto
En la audiencia pública se puso a disposición de los presentes todas las informaciones, explicaciones, propuestas de desarrollo y los aspectos relacionados con la formulación del proyecto que abrió a Licitación Pública.

Puerto Plata, República Dominicana.- Con la finalidad de abrir un espacio de información, análisis y concertación sobre el proyecto de “Construcción, reconstrucción y desarrollo de una terminal de cruceros y pasajeros para el Puerto de Puerto Plata, bajo la modalidad de concesión mediante Licitación Pública”, Autoridad Portuaria Dominicana celebró este viernes una Audiencia Pública con la asistencia de Autoridades, Legisladores, Alcaldes, Representantes de la Sociedad Civil, Personas Físicas y Jurídicas, Ciudadanos, Representantes de Organizaciones Sociales y Funcionarios del Gobierno.

La institución realizó el acto, conforme a lo establecido en la Ley No.340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas, en el Salón de Festejo F. John de Puerto Plata y estuvo encabezado por el Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova; el Vice Ministro de Turismo, Julio Almonte; el Gobernador de la provincia, Iván Rivera, entre otros.

En este escenario, Gómez Casanova destacó el gran impacto económico y desarrollo comunitario que tendrá la ejecución de este proyecto en la Provincia de Puerto Plata y toda la región norte del país.

Explicó que con la entrada en funcionamiento de la terminal, se estima la llegada adicional de 500 mil cruceristas al año, lo que implica un impacto recaudatorio aproximado de 60 millones de dólares.

“Sin dudas se trata de una inyección económica muy importante para el desarrollo de la comunidad puertoplateña y con cifras muy positivas para la meta de 10 millones de turistas para el país que se ha propuesto nuestro Presidente Danilo Medina”, dijo Gómez Casanova.

En la audiencia pública se puso a disposición de los presentes todas las informaciones, explicaciones, propuestas de desarrollo y los aspectos relacionados con la formulación del proyecto que abrió a Licitación Pública el pasado lunes 12 de marzo como una primera fase para la reconstrucción del Puerto de Puerto Plata.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER