Presidente Medina inaugura hospital Sigifredo Alba en Sánchez Ramírez

unnamed 61
unnamed 61
El acto contó con la bendición del sacerdote católico Ramón Ramos (Nino), de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de aquí.

Sánchez Ramírez, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina inauguró la tarde de este martes el hospital Sigifredo Alba de este municipio, reconstruido y equipado a un costo superior a los RD$290 millones.

De acuerdo a lo explicado, el centro de salud consta de una emergencia modelo, con su sala de espera con aire acondicionado y baños, sala de curaciones, camillas para observación de los pacientes adultos.

Además, tiene un bloque quirúrgico, que consta de un quirófano general, un quirófano de cirugía menor, otro de parto, pre y post quirúrgico y atención al recién nacido.

También cuenta con unidad de neonatal, ocho consultorios, áreas de vacunas, de imágenes con rayos x y sonografía, laboratorio general, farmacia, caseta de desechos, morgue, cocina y lavandería. Asimismo, el hospital cuenta con 40 camas de hospitalización.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, expresó las conquistas alcanzadas por el país en materia de salud durante los gobiernos de Danilo Medina, especialmente en el ámbito de la prevención de enfermedades.

De su lado, el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, resaltó que el hospital Sigifrido Alba Domínguez: “Atenderá las necesidades de servicios de salud de una población superior a los 22 mil habitantes de 17 comunidades urbanas y 28 zonas rurales de esta población”.

Mientras que el director de la Oficina de ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, destacó que la inversión realizada en la provincia Sánchez Ramírez en materia de salud.

Dijo que en esta demarcación han invertido cerca de mil millones de pesos en en obras hospitalarias.

Durante el acto también hablaron la señora Reina Evangelista, en representación de la comunidad; y el doctor Josué González, director del hospital entregado.

El acto contó con la bendición del sacerdote católico Ramón Ramos (Nino), de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de aquí.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER