Primer ministro canadiense descarta que atropello fuese un acto terrorista

(EFE), Toronto.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, descartó este martes que el atropello masivo en Toronto de este lunes, que costó la vida a diez personas y causó heridas a otras 15, sea un acto terrorista.

“La investigación continúa, pero es bastante claro que no hay conexión con la seguridad nacional”, afirmó  Trudeau durante una rueda de prensa en Ottawa.

Añadió que “llevará tiempo” entender las razones por las que el supuesto autor, Alek Minassian, detenido poco después del incidente, decidió arrollar ayer a decenas de personas en la principal avenida de Toronto.

Trudeau destacó que “este incidente no ha cambiado el nivel de amenaza en Canadá” y que se tomarán las medidas necesarias para asegurar la Cumbre de líderes del G7 que está previsto que se celebre a principios de junio en la localidad canadiense de Charlevoix.

El primer ministro canadiense dijo finalmente que, aunque la elección de “objetivos fáciles” es una creciente tendencia en el mundo, “no podemos elegir vivir con miedo cada día”.

“Tenemos que concentrarnos en mantener a los canadienses seguros a la vez que somos fieles a la libertad y valores que todos los canadienses estimamos. Debemos seguir siendo un país abierto y libre”, concluyó.

El atropello masivo se produjo alrededor de las 13.30 (17.30 GMT) del lunes, cuando una furgoneta alquilada y supuestamente conducida por Minassian se subió a la acera de la calle Yonge, la principal de Toronto, y arrolló a decenas de personas.

Alek Minassian fue detenido 30 minutos después en las cercanías de lugar. En el momento del arresto, gesticuló como si tuviese un arma en la mano y solicitó al agente de Policía que le detuvo que le disparase en la cabeza para matarlo.

Está previsto que Minassian comparezca hoy ante un juez de Toronto.
 

 

últimas noticias
Explosión de bomba en restaurante de canadá deja almenos 15 heridos

Al menos 15 personas han resultado heridas en la noche de este jueves tras una explosión en un restaurante indio en una plaza de la ciudad canadiense de Mississauga.

viernes 25 mayo, 2018 | 9:23:47 AM
Rajoy: “El único objetivo es que Sánchez sea presidente con quien sea y como sea”

Tras el anuncio de Ciudadanos, que exige un adelanto electoral, y el del PSOE, que ha registrado un moción de censura en el Congreso contra Mariano Rajoy, ha llegado el turno ...

viernes 25 mayo, 2018 | 9:12:55 AM
¿Qué pasa si no respondo a los emails que me piden actualizar mis datos?

Dos años atrás, en una escala entre dos vuelos, debí pasar tres horas en el aeropuerto de Heathrow, Londres, no recuerdo en qué mes, ni por qué motivo era el viaje. Pero me co ...

viernes 25 mayo, 2018 | 9:08:34 AM
Vocero de la Armada es dado de alta, luego de ser herido de varios disparos

Lizardo fue herido de dos disparos a noche del pasado domingos a manos de desconocidos en un supuesto asalto. jueves 24 mayo, 2018 | 9:01:28 PM

Malas costumbres que dañan la batería de tu celular

Lo cierto es que comúnmente realizamos una serie de actos que, sin darnos cuenta terminan siendo perjudiciales en la vida útil de la batería de los celulares. jueves 24 mayo, 2018 | 8:17:47 PM

Casa Blanca denuncia promesas rotas de Corea del Norte sobre la cumbre

Ha habido una serie de promesas rotas que han inquietado a Estados Unidos, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca, que pidió el anonimato, en una conferencia de prensa. jueves 24 mayo, 2018 | 8:15:14 PM

EE.UU. detiene en un operativo a 67 integrantes de La Mafia Mexicana

La organización opera en las cárceles del Condado de Los Ángeles, en California y tiene una fuerte influencia en las pandillas latinas del sur de California. jueves 24 mayo, 2018 | 8:13:08 PM