Prisión preventiva contra mujer mató otra en kilómetro 14 de la autopista Duarte

image1 3
image1 3
A Danery Yamilet Jiménez Jiménez, el Ministerio Público le atribuye haberle ocasionado una herida de arma blanca en el costado izquierdo a la joven Virelis Martínez Lantigua, la cual le provocó la muerte.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Oeste dictó tres meses de prisión preventiva a una mujer acusada de matar otra en el sector Independencia, kilómetro 14 de la autopista Duarte.

A Danery Yamilet Jiménez Jiménez, el Ministerio Público le atribuye haberle ocasionado una herida en el costado izquierdo a la joven Virelis Martínez Lantigua, la cual le provocó la muerte.

La medida, que deberá cumplir Jiménez en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Mujeres, en San Cristóbal, fue impuesta por la presunta violación a varios artículos del Código Penal Dominicano y de la nueva Ley 631-16 sobre Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El expediente, con la solicitud de la imposición de la coerción, establece que para cometer el hecho, Jiménez Jiménez habría utilizado un arma blanca con la cual le propinó la herida mortal a la víctima, y posteriormente emprendió la huida, entregándose horas más tarde a la Policía Nacional.

El Ministerio Público estuvo representado durante la audiencia por la fiscal litigante Topacio Suero, quien solicitó la medida de coerción, la cual fue acogida por la jueza Clara Franco Rivera.

La información fue ofrecida a través de una nota de prensa, la cual destaca que el Ministerio Público logró la imposición de la medida cautelar tras presentar diferentes evidencias que la vinculan al lamentable hecho, ocurrido el pasado 12 abril.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER