PRM rechaza proyecto de ley de partidos aprobado por el Senado

Santo Domingo, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) rechazó el proyecto de ley de partidos aprobado por el Senado de la República y que de acuerdo a esta organización política  viola la Constitución al consignar primarias abiertas.

En rueda de prensa conjunta con el Bloque de Diputados, celebrada en la casa nacional del PRM, Andrés Bautista, presidente de la organización, expresó que el Bloque Parlamentario, de manera particular el Bloque de Diputados, mantendrá su postura de exigir que la ley de partidos sea conforme a la Constitución, la cual claramente demanda “democracia interna” y “transparencia” a los partidos políticos.

Dijo que, en ese sentido, apela a que los legisladores escuchen las voces sensatas de diferentes grupos sociales, como el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), y la Iglesia Católica que han rechazado el proyecto aprobado por el Senado, y abogan porque los partidos tengan su regulación acorde con la Carta Magna.

“El PRM, al igual que sectores sensatos del país, quiere un proyecto de ley de partidos que establezca primarias simultáneascon padrones cerrados para garantizar el derecho de la militancia de elegir y ser elegido; regule las donaciones en campaña; sancione que empresas vinculadas o con contratos del Estado hagan donaciones a candidatos y a partidos; prohíba el uso de los recursos del Estado en procesos electorales; y regule el acceso a los medios de comunicación de los períodos electorales;  y establezca un régimen de sanción a cada una de las violaciones a estas leyes”, expresó .

  El documento del PRM reitera que esta organización comparte con los demás partidos de oposición estas inquietudes y “tenemos la convicción de que la Cámara de Diputados se comportará a la altura de las circunstancias y rechazará la iniciativa de una mayoría del PLD en el Senado”.

 “Abrigamos la esperanza de que impere la sensatez y el diálogo, pero también la Constitución, elementos claves para que podamos tener la legislación electoral que demanda el país”, manifiesta.

 “Esperamos, por otra parte, que la actuación del Senado al aprobar su propuesta de Ley de Partidos, contraviniendo la Constitución de la República, no sea una estrategia para impedir una verdadera legislación en este sentido y a la vez boicotear la imprescindible modificación de la actual Ley Electoral, con la intención de repetir los hechos que se suscitaron en el pasado proceso electoral del año 2016”, finaliza el documento del PRM.

 En la Rueda de prensa, el voceo del Bloque del PRM en la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco  enfatizó  que los legisladores del partido están monolíticamente unidos en torno al tema de Primarias Cerradas y la aprobación de la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

Dijo que están fuertemente unificados en la línea trazada por la Dirección del Partido, garantizando que no habrá grietas en ese sentido.

Además de Pacheco, estuvieron los diputados Amado Díaz, Gloria Reyes, Adalgisa Abreu, Elsa de León, Miledys Suero, Wellington Arnaud, Ulises Rodríguez, Francisco de los Santos, José Bertico santana, Franklin Romero, Israel Terrero, Lía Diaz, Orlando Martínez, entre otros.

últimas noticias
Qué es el deseo sexual hipoactivo y qué se puede hacer para tratarlo

, El Trastorno del deseo sexual hipoactivo (TDSH) consiste, básicamente, en la falta persistente de interés por realizar ningún tipo de actividad sexual.

sábado 18 agosto, 2018 | 7:24:13 PM
La conmovedora historia de un maestro con cáncer al que sus compañeros le donaron 100 días de licencia para su quimioterapia

Robert Goodman se había quedado sin opciones. Cuando al MAestro de historia le diagnosticaron cáncer de colon en mayo de 2018, usó sus últimos días de licencia por enfermedad ...

sábado 18 agosto, 2018 | 7:23:56 PM
El curioso caso de las 16 enfermeras embarazadas al mismo tiempo en un hospital de Arizona

En una conferencia de prensa, las mujeres bromeaban con que debía haber algo en el agua, o que tal vez todas se habían puesto de acuerdo para tomar las vacaciones de navidad.

sábado 18 agosto, 2018 | 7:16:35 PM
Cómo sobrevive la última tienda de Blockbuster, a pesar de que la empresa cerró hace 5 años

De pie, sin pretensiones en el estacionamiento de una gasolinera en una concurrida intersección en Oregón, este Blockbuster es el último que permanece abierto en Estados Unidos. sábado 18 agosto, 2018 | 7:06:20 PM

La arriesgada estrategia de un adolescente para intentar conseguir trabajo en Apple

Tiene 16 años, es australiano y se enfrenta a cargos penales tras ser acusado de haber robado 90 gigas de datos de usuarios de Apple. sábado 18 agosto, 2018 | 6:45:01 PM

Nagua tiene su Centro Diagnóstico de Atención Primaria

El gobierno destacó que como el de Nagua, ha construido, equipado 36 centros en todo nuestro país que están brindando servicio a la población. sábado 18 agosto, 2018 | 6:29:27 PM

Las dos Coreas desfilan conjuntamente en apertura de Juegos Asiáticos

Indonesia alberga desde este sábado los Juegos Asiáticos, donde las dos Coreas, del Norte y del Sur, presentarán equipos unificados en varias disciplinas con ocasión de esta c ... sábado 18 agosto, 2018 | 6:06:17 PM