Pro Consumidor cierra establecimiento Pollo Campestre por falta de higiene

Santo Domingo, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), suspendió las operaciones de ventas de alimentos del Restaurante Pollo Campestre, localizado en la avenida Tiradentes en el ensanche La Fe, tras detectar problemas de higiene, que pudieran afectar la salud y seguridad de los consumidores que acuden al lugar.

Luego de una inspección, la entidad determinó  que el establecimiento incumple los parámetros previstos en las normas sobre higiene, inocuidad y organización de los alimentos. Afirmó que el local permanecerá inhabilitado hasta tanto se mejoren esas condiciones.

“Falta de un plan de control de plagas, empleados sin indumentaria adecuada, drenaje e infraestructura inadecuados, alimentos en proceso de preparación destapados, contaminación cruzada con hongos”, fueron las irregularidades encontradas en procesos de inspección, según cita la resolución de Pro Consumidor.

Asimismo, la institución que dirige Anina Del Castillo, comunicó que fueron inspeccionados los colmados Key, Dariel y la Gran Familia del sector La Agustina, encontrándose más de 300 productos vencidos y en mal estado, no aptos para el consumo y la salud de los consumidores.

La Ley 358-05 de Protección al Consumidor, establece que Pro Consumidor como vigilante del mercado a nivel Nacional, vela por la seguridad de los productos y servicios, asimismo tiene la potestad de cerrar o clausurar los establecimientos, instalaciones o servicios que no cuenten con las condiciones adecuadas reglamentadas.

Pro Consumidor llamó a los proveedores, a mejorar sus instalaciones y a cumplir con los parámetros contemplados en la ley, como a la retirada del mercado precautoria o definitiva de bienes o servicios que por razones de salud y seguridad, pongan en riesgo la vida de los dominicanos.

Las más vistas
    últimas noticias
    Vocero de la Armada es dado de alta, luego de ser herido de varios disparos

    Lizardo fue herido de dos disparos a noche del pasado domingos a manos de desconocidos en un supuesto asalto.

    jueves 24 mayo, 2018 | 9:01:28 PM
    Malas costumbres que dañan la batería de tu celular

    Lo cierto es que comúnmente realizamos una serie de actos que, sin darnos cuenta terminan siendo perjudiciales en la vida útil de la batería de los celulares.

    jueves 24 mayo, 2018 | 8:17:47 PM
    Casa Blanca denuncia promesas rotas de Corea del Norte sobre la cumbre

    Ha habido una serie de promesas rotas que han inquietado a Estados Unidos, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca, que pidió el anonimato, en una conferencia de prensa.

    jueves 24 mayo, 2018 | 8:15:14 PM
    EE.UU. detiene en un operativo a 67 integrantes de La Mafia Mexicana

    La organización opera en las cárceles del Condado de Los Ángeles, en California y tiene una fuerte influencia en las pandillas latinas del sur de California. jueves 24 mayo, 2018 | 8:13:08 PM

    300 madres adolescentes serán beneficiadas con becas universitarias

    El proyecto de la USAID Alerta Joven, el cual es coordinado por la empresa dominicana Entrena desde el 2012, ha alcanzado a más de 140 mil jóvenes de los 500 barrios con mayor ... jueves 24 mayo, 2018 | 8:08:25 PM

    DIGESETT desmiente imposición de multas falsas

    La institución informó que esas prácticas fueron erradicadas hace tiempo de la DIGESETT. jueves 24 mayo, 2018 | 8:03:58 PM

    Ozuna se prepara para su primero protagónico de cine

    Para el artista ésta será una experiencia totalmente nueva, es por esto que se ha tomado muy en serio este rol y dentro de su gira internacional. jueves 24 mayo, 2018 | 7:53:14 PM