Proconsumidor fortalece la protección de consumo en la provincia Dajabón

IMG 20180420 WA0030 720x340
IMG 20180420 WA0030 720x340
El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó este viernes, que realizó diversas actividades, en busca de fortalecer la protección de consumo de esa provincia.

DAJABÓN, República Dominicana.-  El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó este viernes, que realizó diversas actividades, en busca de fortalecer la protección de consumo de esa provincia.

El organismo estatal informó, que en una labor conjunta con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Ayuntamiento Municipal, la Cámara de Comercio y otras instituciones del Estado, realizaron  acciones de inspección y buenas prácticas comerciales a establecimientos de esa demarcación, con la finalidad de que los consumidores de Dajabón estén  protegidos con relación a los alimentos que consumen y los servicios que adquieran.

Anina Del Castillo, directora de Pro Consumidor expresó que la desigualdad social se reduce cuando se trabaja en todas las áreas y al inspeccionar comercios dedicados a la venta de alimentos, se promueve el derecho de todos (as) a productos seguros.

“Estas acciones de vigilancia de mercado, lo hacemos a favor de la ciudadanía para la a protección de su salud, seguridad y economía”, dijo Del Castillo.

Imparte taller

Asimismo, la entidad defensora de los consumidores, impartió la charla “Los requisitos para la comercialización de alimentos en República Dominicana y las obligaciones de los proveedores frente a la Ley No. 358-05″, para instruir a los dueños de comercio sobre sus responsabilidades en el mercado.

Durante la actividad, se les exhortó a los proveedores a cumplir con las normas de calidad en cuanto a higiene e inocuidad en los productos que expenden, así como a mantener sus establecimientos con áreas adecuadas, para evitar enfermedades por contaminación cruzada.

 

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER