Procurador desarrolla jornada de trabajo con Ministerio Público de Espaillat

ESPAILLAT, República Dominicana.- En el marco de las visitas de inspección que realiza desde que asumió sus funciones a las distintas dependencias del Ministerio Público, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, se trasladó a la Fiscalía de la provincia Espaillat para supervisar su funcionamiento y aplicar las mejoras necesarias.

El magistrado Rodríguez dijo que avanzan en la implementación del plan de modernización del Ministerio Público, con el cual buscan hacer que todos los procesos sean más eficientes y que los ciudadanos reciban un servicio con los más altos estándares de calidad.

“Para ello estamos creando las condiciones en el Ministerio Público, con la implementación de nuevas estrategias para la prevención y persecución eficaz del crimen y toda actividad ilícita”, expresó.

Dijo que el proceso de modernización ha conllevado la incorporación de más fiscales, ampliación de los programas de capacitación, creación de nuevos organismos y el suministro de recursos, entre ellos, tecnológicos, que ahora están permitiendo dar un mejor tratamiento y seguimiento a los casos.

En ese sentido, el procurador general dijo que como resultado de esas acciones ya se están empezando a obtener resultados en diferentes jurisdicciones del país, donde casos relacionados a graves delitos como el crimen, están siendo solucionados en tiempos cortos, logrando la imposición de sentencias condenatorias ejemplares contra los involucrados.

“Todos nuestros esfuerzos están concentrados en hacer del Ministerio Público una institución moderna, ágil y capaz de responder al ciudadano de manera efectiva y con prontitud, teniendo como base a un personal bien formado y preparado con las herramientas necesarias para desempeñar una mejor función”, manifestó.

Al referirse al desarrollo de los trabajos de transformación que impulsa en el Ministerio Público, dijo que hasta la fecha han logrado duplicar la cantidad de personas capacitadas anuales, siendo este el elemento fundamental de ese proceso modernización.

Destacó en ese orden, que los fiscales han sido entrenados en base a técnicas actualizadas de investigación, delitos financieros y delitos de alta tecnología, entre otros, además de que han ampliado los programas para el personal administrativo, alcanzando un total de 5,013 los servidores de ambos estamentos que han participado en los programas de formación.

De igual manera, dijo que dentro del plan estratégico para mejorar la labor del Ministerio Público, han sido integrados al sistema 249 nuevos fiscalizadores y que tienen programado integrar otros 250 adicionales para seguir fortaleciendo el sistema a nivel nacional.

Las más vistas
    últimas noticias
    Trump dará un "importante anuncio" sobre situación en frontera y cierre del gobierno

    Este sábado, día del anuncio, se cumplirán 28 días de cierre parcial del gobierno que mantiene a unos 800,000 empleados públicos sin paga y donde gran parte de ellos tienen qu ...

    viernes 18 enero, 2019 | 8:20:41 PM
    Identificación de víctimas de atentado en Colombia continúa con dificultades

    Según el oficial, "21 cadáveres podrían ser encontrados, no así todos los cuerpos, teniendo en cuenta el resultado y el impacto que produce una explosión de este talante".

    viernes 18 enero, 2019 | 6:14:39 PM
    Más de 4.500 observadores vigilarán elecciones presidenciales en El Salvador

    Unos 5,2 millones de salvadoreños están convocados a votar en las sextas elecciones presidenciales desde la firma de los Acuerdos de Paz que pusieron fin a 12 años de guerra civ ...

    viernes 18 enero, 2019 | 6:13:01 PM
    Migrantes hondureños ingresan a México con EEUU en la mira

    Muchos de ellos pernoctaron sobre el piso de cemento del parque de Tecún Umán, ciudad guatemalteca fronteriza con México, aguardando la luz de día para emprender el camino que ... viernes 18 enero, 2019 | 5:59:59 PM

    Costa Rica promulga decretos para igualdad de población sexualmente diversa

    El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, firmó este viernes un conjunto de normas en pos de la igualdad de derechos para la población sexualmente diversa. viernes 18 enero, 2019 | 5:58:31 PM

    Detienen joven estadounidense intentó llevar once kilos de cocaína a Nueva York

    “El detenido de 18 años está siendo entregado al Ministerio Público de la provincia de Santo Domingo para ser sometido a la justicia por violación a la ley 50-88, sobre droga ... viernes 18 enero, 2019 | 5:44:53 PM

    Piden a comercios evitar sanciones por malas prácticas en Día de La Altagracia

    Anina Del Castillo, titular de la entidad, informó a su vez, que se han ejecutado actividades preventivas como charlas gratuitas a los proveedores sobre la Ley 358-05, reglamentos ... viernes 18 enero, 2019 | 5:07:14 PM