Procurador desarrolla jornada de trabajo con Ministerio Público de Espaillat

ESPAILLAT, República Dominicana.- En el marco de las visitas de inspección que realiza desde que asumió sus funciones a las distintas dependencias del Ministerio Público, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, se trasladó a la Fiscalía de la provincia Espaillat para supervisar su funcionamiento y aplicar las mejoras necesarias.

El magistrado Rodríguez dijo que avanzan en la implementación del plan de modernización del Ministerio Público, con el cual buscan hacer que todos los procesos sean más eficientes y que los ciudadanos reciban un servicio con los más altos estándares de calidad.

“Para ello estamos creando las condiciones en el Ministerio Público, con la implementación de nuevas estrategias para la prevención y persecución eficaz del crimen y toda actividad ilícita”, expresó.

Dijo que el proceso de modernización ha conllevado la incorporación de más fiscales, ampliación de los programas de capacitación, creación de nuevos organismos y el suministro de recursos, entre ellos, tecnológicos, que ahora están permitiendo dar un mejor tratamiento y seguimiento a los casos.

En ese sentido, el procurador general dijo que como resultado de esas acciones ya se están empezando a obtener resultados en diferentes jurisdicciones del país, donde casos relacionados a graves delitos como el crimen, están siendo solucionados en tiempos cortos, logrando la imposición de sentencias condenatorias ejemplares contra los involucrados.

“Todos nuestros esfuerzos están concentrados en hacer del Ministerio Público una institución moderna, ágil y capaz de responder al ciudadano de manera efectiva y con prontitud, teniendo como base a un personal bien formado y preparado con las herramientas necesarias para desempeñar una mejor función”, manifestó.

Al referirse al desarrollo de los trabajos de transformación que impulsa en el Ministerio Público, dijo que hasta la fecha han logrado duplicar la cantidad de personas capacitadas anuales, siendo este el elemento fundamental de ese proceso modernización.

Destacó en ese orden, que los fiscales han sido entrenados en base a técnicas actualizadas de investigación, delitos financieros y delitos de alta tecnología, entre otros, además de que han ampliado los programas para el personal administrativo, alcanzando un total de 5,013 los servidores de ambos estamentos que han participado en los programas de formación.

De igual manera, dijo que dentro del plan estratégico para mejorar la labor del Ministerio Público, han sido integrados al sistema 249 nuevos fiscalizadores y que tienen programado integrar otros 250 adicionales para seguir fortaleciendo el sistema a nivel nacional.

últimas noticias
Chris Paul se perderá el sexto contra los Warriors partido por lesión

Los Rockets informaron que Paulo sufrió una lesión en el músculo isquiotibial de su pierna derecha y será reevaluado luego que el equipo regrese a Houston tras el sexto partido ...

viernes 25 mayo, 2018 | 6:27:24 PM
Ministerio de Salud recomienda medidas para prevenir varicela

Entre las recomendaciones  a la población, la cartera de Salud informó  que las personas que han adquirido la enfermedad, deben permanecer  en sus hogares, los tres primeros d ...

viernes 25 mayo, 2018 | 6:25:08 PM
Cándida Montilla de Medina felicita a las madres dominicanas en su día

  Exhortó a las madres dominicanas a continuar hacia adelante, con la fe, la determinación y el arrojo que les caracteriza.

viernes 25 mayo, 2018 | 6:22:35 PM
Raymond y Miguel regresan a la pantalla chica

Esta nueva temporada bajo el concepto de sketches tendrá como principal protagonista a los personajes más emblemáticos de Los Reyes viernes 25 mayo, 2018 | 5:34:09 PM

Identifican segunda caja negra del avión accidentado en Cuba

Tres mujeres sobrevivieron a la caída del avión, pero dos de ellas fallecieron. viernes 25 mayo, 2018 | 5:29:17 PM

MOPC refuerza asistencia vial para fin de semana con motivo del Día de las Madres

Los servicios que ofrece el MOPC estarán disponibles permanentemente con la finalidad de reducir accidentes de tránsito, y así evitar víctimas lamentables durante este feriado ... viernes 25 mayo, 2018 | 5:23:34 PM