Próximamente podrían llegar las esferas para el Apple Watch diseñadas por terceros

apple 091217 apple watch series 3 4024
apple 091217 apple watch series 3 4024
En la actualidad solo se pueden usar un número limitado de esferas diseñadas por la propia compañía. Aplicaciones de terceros solo pueden incluir "complicaciones" (pequeños elementos extras en la interfaz del smartwatch), pero no se puede modificar la experiencia completa principal del Watch. 

HIPERTEXTUAL

En la actualidad solo se pueden usar un número limitado de esferas diseñadas por la propia compañía. Aplicaciones de terceros solo pueden incluir «complicaciones» (pequeños elementos extras en la interfaz del smartwatch), pero no se puede modificar la experiencia completa principal del Watch.

Esto podría cambiar en un futuro. Se ha implementado herramientas de desarrollo para comunicación directa con Xcode en un componente del framework responsable de las esferas en los Apple Watch.

El hecho que esa porción de código esté incluida en una versión de watchOS no garantiza que en el futuro se ofrezca la posibilidad, pero es una fuerte indicación de que sí.

Las razones cuales la compañía no permite que terceros desarrollen esferas para el Apple Watch se podrían resumir en dos motivos:

  1. Control de la experiencia: Si la esfera es la interfaz principal, que más se usa y se ve del Apple Watch, es normal que Apple quiera mantener control sobre eso.
  2. Batería: una esfera complicada, con muchas funciones y fuerte uso de gráficos podría impactar de forma negativa a la autonomía total del Apple Watch, degradando la experiencia.

Aún así espero que lo implementen. Por ejemplo Ustwo, desarrolladores del videojuego Monument Valley, han hecho trabajo bastante interesante en el diseño de interfaces gráficas para smartwatches, que se limita a Android Wear, pero que seguramente tendría mucho más impacto en el Apple Watch.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER