PSG recupera su trono en Francia

1523827195 448362 1523827745 noticia normal recorte1
1523827195 448362 1523827745 noticia normal recorte1
No había mejor adversario ni mejor escenario para que volviera a coronarse el Paris Saint-Germain. En un Parque de los Príncipes de gala, con la alfombra roja puesta y sin la polémica presencia de sus ultras en las gradas, castigados por la liga

El País

No había mejor adversario ni mejor escenario para que volviera a coronarse el Paris Saint-Germain. En un Parque de los Príncipes de gala, con la alfombra roja puesta y sin la polémica presencia de sus ultras en las gradas, castigados por la liga, el equipo entrenado por el técnico español Unai Emery recuperó este domingo aires de grandeza y de paso su trono de campeón de Francia. El PSG quita del sitio al Mónaco, su verdugo de la temporada pasada, reconvertido en un meritorio contrincante este año tras venderle durante el verano su mejor futbolista, Kylian Mbappé, el chico de Bondy con pies de oro. Lo hizo con una placentera goleada (7-1) que lleva tanto el sello del exmadridista Ángel Di María, autor de un doblete, como de Javier Pastore, progenitor de tres tantos. Junto con Edinson Cavani, el habitual metrónomo de este equipo, fueron en el último tramo de la temporada los líderes de substitución de este PSG old fashioned a gusto desde que Neymar se cayera del cartel.

El exjugador del Barça fue el protagonista de los prolegómenos. Su repetida ausencia en otro partido clave del curso desconcertó a la exigente afición parisina, que le reclamaba para la fiesta. Contra el Madrid, Neymar ya estaba en Brasil recuperándose de su lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho. Contra el Mónaco, seis semanas después, no había vuelto a aparecer en la capital francesa. Para desactivar la polémica, el príncipe brasileño aseguró horas antes, ante las cámaras de su país, que necesitaba todavía su muleta para caminar y que no estaba lo suficientemente restablecido como para realizar el viaje de vuelta a París, en el otro lado del charco. Su regreso se espera para el mes que viene, dentro de un par de semanas, avisan en la directiva del PSG.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER