Putin ofrece ayuda a Díaz-Canel para la modernización de Cuba

AAw7w2W
AAw7w2W
El jefe del Kremlin felicitó a Díaz-Canel tanto por su nombramiento como por su 58º cumpleaños, onomástica que coincide con su primer día en el cargo.

Redacción Internacional.- El líder ruso, Vladímir Putin, ofreció este viernes  al nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ayuda para la modernización del país, en la primera conversación telefónica entre ambos mandatarios.

Según informó el Kremlin en un comunicado, Putin «reafirmó su disposición a ayudar a los dirigentes cubanos a llevar a buen término la modernización socioeconómica del país».

Al respecto, Putin y Díaz-Canel expresaron su voluntad mutua de realizar los proyectos conjuntos en cartera, especialmente en el terreno energético y de infraestructura de transporte. «Díaz-Canel subrayó su lealtad al rumbo de profundización en todos los ámbitos de los vínculos con Rusia», señala la nota oficial.

El jefe del Kremlin felicitó a Díaz-Canel tanto por su nombramiento como por su 58º cumpleaños, onomástica que coincide con su primer día en el cargo. A su vez, Putin agradeció «encarecidamente» a Raúl Castro, que seguirá al frente del Partido Comunista cubano hasta 2021, su «contribución personal» al reforzamiento de la cooperación estratégica entre Moscú y La Habana.

Putin, que recibió en mayo de 2016 en Moscú al entonces vicepresidente cubano, fue uno de los primeros dirigentes mundiales en felicitar ayer por telegrama a Díaz-Canel. «En Rusia se valora altamente la relación con Cuba, que se cimenta en sólidas tradiciones de amistad y respeto mutuo», indicaba la misiva.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER