Quique: “modelo elecciones primarias abiertas propiciaria el caos y ocasionar gastos innecesarios en elecciones”

01qap e1524669508587
01qap e1524669508587
El ingeniero Federico Antún Batlle, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC),  advirtió hoy que el sistema de elecciones primarias abiertas y simultáneas, que se pretende imponer al país, podría propiciar el caos y ocasionar gastos innecesarios en los procesos electorales, y abogó porque ese modelo sea rechazado por la Cámara de Diputados.

Santo Domingo, República Dominicana.- El ingeniero Federico Antún Batlle, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC),  advirtió hoy que el sistema de elecciones primarias abiertas y simultáneas, que se pretende imponer al país, podría propiciar el caos y ocasionar gastos innecesarios en los procesos electorales, y abogó porque ese modelo sea rechazado por la Cámara de Diputados.

El líder máximo del PRSC hizo el planteamiento a la salida de un importante encuentro que sostuvo una delegación de once partidos de oposición que visitó al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, a la sede del hemiciclo, donde las organizaciones políticas opositoras expresan su rechazo a que sea introducido el modelo de elecciones primarias abiertas dentro del proyecto de ley de partidos.

Los partidos entregaron a Maldonado un documento en el que expresan su oposición a que se les imponga a las entidades políticas un modelo de elecciones internas. Al mismo tiempo, la oposición pidió a los legisladores dar prioridad al proyecto de ley de reforma electoral.

Al encuentro asistieron los máximos dirigentes de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC), Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Alianza por la Democracia (APD) y Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).

Asimismo, Fuerza Nacional Progresista (FNP), Humanista Dominicano (PHD), Partido Socialista Cristiano (PSC), Alianza País, Frente Amplio, Opción Democrática y Dominicanos por el Cambio.

El presidente de la APD, Max Puig, quien sirvió de portavoz del grupo, dijo que lo ideal es que el proyecto de ley electoral sea discutido conjuntamente con el de partidos y agrupaciones políticas, ya que ambos constituyen necesidades muy urgentes para el país.

De igual manera, abogó por una discusión profunda de ambos proyectos, a fin de garantizar que las leyes que resulten finalmente se correspondan exactamente con las aspiraciones de la sociedad d.

En representación del PRM habló su presidente, Andrés Bautista, quien reiteró que cada partido debe hacer su proceso interno con su padrón.

 

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER