RD fue galardonado como “Mejor Promoción del Destino” en feria turística

Bakú, Azerbaiyán.- República Dominicana fue galardonada con el premio “Mejor Promoción del Destino”, en la feria turística Azerbaiyan International Travel and Tourism Fair (AITF),celebrada en el Expocentro Internacional Bakú, en su 17ma edición.

El país caribeño participó en la  AITF, por 5to año consecutivo, a través de la Oficina de Promoción Turística (OPT) para Asia Central, Turquía y Oriente Cercano, con el objetivo de continuar conquistando  viajeros de ese mercado emisor, para lo que se construyó un  vistoso stand ubicado en el centro del pabellón del recinto ferial.

En ese sentido, la AITF es la más notable plataforma de negocios para toda la Región del Cáucaso, destacada  por un amplio programa de actividades, cuyo encuentro más significativo es el Workshop con la asistencia de los principales agentes de viajes locales.

El mencionado cónclave propició la ocasión idonea para el fomento de República Dominicana, un destino completo, donde resalta la llamativa y variada oferta  para sus visitantes , haciendo énfasis en  la cultura, historia, naturaleza, lujo, bodas y luna de miel, entre otras actividades que pueden ser experimentadas de forma única en la nación tropical.

Para su 5ta participación las funcionarias de la OPT de Asia Central prepararon varias actividades, entre estas, un Travel Mood Festival , dirigido a clientes directos, y una Master Class, organizada especialmente para la ocasión,  en la que los asistentes  disfrutaron de nuestra música, bachata y merengue, practicando los pasos básicos de ambas melodías.

Los mejores bailadores de los ritmos que identifican al país, ganaron suveniles alusivos a la cultura  y oferta turística de Quisqueya.

Asimismo, como expositor permanente la nación caribeña fue elegida para la entrevista del canal CBC Azerbaiyán junto al director Ejecutivo de Iteca Caspian LLC, Farid Mammadov, quien conversó acerca de los   resultados preliminares de la nombrada exhibición, en la que participó Alexandra Streltsova, directora de la OPT de Asia Central.

Algunas empresas radicadas en República Dominicana participaron en la  AITF 2018 , destacan entre ellas , Bahía Principe Hotels & Resorts; Palladium Hotel Group, e  Iberostar Hotels & Resorts, entre otras.

últimas noticias
Polémica en China por propuesta de multar a parejas que tengan pocos hijos

La China que durante décadas forzó a millones de parejas a tener sólo un hijo ahora está buscando métodos opuestos para animar a los matrimonios a tener dos o más, y una pro ...

domingo 19 agosto, 2018 | 11:13:30 AM
Janet Jackson y Daddy Yankee llenan de fiesta las calles de Brooklyn

Janet Jackson y Daddy Yankee, ayudados por un extenso equipo de bailarines y bailarinas, convierten las calles de Brooklyn en una gran fiesta en el videoclip para su flamante colab ...

domingo 19 agosto, 2018 | 10:50:31 AM
RD elimina a Cuba la derrota 3-0 en la serie semifinal “A”, avanza a la final de la Copa Panamericana de Voleibol U-23

El conjunto que dirige Wagner Pacheco impuso en Lima, Perú, su despiadado ataque para dominar el partido semifinal, que concluyó con pizarra de 25-22, 25-16, 25-13.

domingo 19 agosto, 2018 | 10:37:02 AM
Despiden misión diplomática Encargada de Negocios Embajada de China en RD, Fu Xinrong

Entidades reconocieron a Fu Xinrong por aportar a relaciones diplomáticas China-RD, destacando su contribución al fortalecimiento de lazos de amistad y de cooperación. domingo 19 agosto, 2018 | 10:28:03 AM

Buscan transferir 64 nuevos productos tecnológicos del agro en los próximos dos años

Juan Chávez, director del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF) explica  que con su adopción se incrementa la productividad y competitividad domingo 19 agosto, 2018 | 10:16:10 AM

La verdad sobre los remedios para la acidez estomacal

Los remedios para tratarlo son uno de los productos farmacéuticos de venta libre más usados en el mundo. domingo 19 agosto, 2018 | 9:52:24 AM

4 tecnologías antiguas que nos siguen dejando estupefactos

Hasta nuestros días han llegado bien conservadas piezas diseñadas y construidas por nuestros antepasados cuyo uso se perdió en la historia. Nadie recuerda cómo se hicieron y su ... domingo 19 agosto, 2018 | 9:37:56 AM