RD fue galardonado como “Mejor Promoción del Destino” en feria turística

Bakú, Azerbaiyán.- República Dominicana fue galardonada con el premio “Mejor Promoción del Destino”, en la feria turística Azerbaiyan International Travel and Tourism Fair (AITF),celebrada en el Expocentro Internacional Bakú, en su 17ma edición.

El país caribeño participó en la  AITF, por 5to año consecutivo, a través de la Oficina de Promoción Turística (OPT) para Asia Central, Turquía y Oriente Cercano, con el objetivo de continuar conquistando  viajeros de ese mercado emisor, para lo que se construyó un  vistoso stand ubicado en el centro del pabellón del recinto ferial.

En ese sentido, la AITF es la más notable plataforma de negocios para toda la Región del Cáucaso, destacada  por un amplio programa de actividades, cuyo encuentro más significativo es el Workshop con la asistencia de los principales agentes de viajes locales.

El mencionado cónclave propició la ocasión idonea para el fomento de República Dominicana, un destino completo, donde resalta la llamativa y variada oferta  para sus visitantes , haciendo énfasis en  la cultura, historia, naturaleza, lujo, bodas y luna de miel, entre otras actividades que pueden ser experimentadas de forma única en la nación tropical.

Para su 5ta participación las funcionarias de la OPT de Asia Central prepararon varias actividades, entre estas, un Travel Mood Festival , dirigido a clientes directos, y una Master Class, organizada especialmente para la ocasión,  en la que los asistentes  disfrutaron de nuestra música, bachata y merengue, practicando los pasos básicos de ambas melodías.

Los mejores bailadores de los ritmos que identifican al país, ganaron suveniles alusivos a la cultura  y oferta turística de Quisqueya.

Asimismo, como expositor permanente la nación caribeña fue elegida para la entrevista del canal CBC Azerbaiyán junto al director Ejecutivo de Iteca Caspian LLC, Farid Mammadov, quien conversó acerca de los   resultados preliminares de la nombrada exhibición, en la que participó Alexandra Streltsova, directora de la OPT de Asia Central.

Algunas empresas radicadas en República Dominicana participaron en la  AITF 2018 , destacan entre ellas , Bahía Principe Hotels & Resorts; Palladium Hotel Group, e  Iberostar Hotels & Resorts, entre otras.

últimas noticias
Cámara de Representantes EE.UU. homenajeó a José Francisco Peña Gómez

La delegación la completó Rafael Vásquez, secretario nacional de organización del PRD; Tony Peña Guaba, secretario general y Abril Peña, estos dos últimos hijos del insigne ...

miércoles 23 mayo, 2018 | 8:49:44 PM
Presidente del PVD Antolín Polanco felicita a Medina por construcción del teleférico

Polanco, manifestó que el teleférico forma parte del sistema de transporte masivo de pasajeros que contribuirá de manera determinante a la promoción ecoturística del municipio ...

miércoles 23 mayo, 2018 | 8:37:39 PM
Cámara de Cuentas conmemora su 164 aniversario

Luego del depósito, realizaron una eucaristía desarrollada en el salón Pedro Miguel Caratini de la Cámara de Cuentas y oficiada por sacerdote Bienvenido Colón.

miércoles 23 mayo, 2018 | 8:01:04 PM
70 instituciones reciben taller sobre uso firma digital en el estado

En el taller dirigido a más de 70 instituciones fueron presentadas las ventajas de la implementación de la firma digital, la validez legal, los certificados electrónicos y los p ... miércoles 23 mayo, 2018 | 7:59:12 PM

Presentan estudio sobre participación política de las mujeres en elecciones generales RD

De 26 partidos políticos registrados en la JCE para las elecciones de 2016, solo uno lo preside una mujer y únicamente en dos hay una mujer ocupando la secretaria general. miércoles 23 mayo, 2018 | 7:46:59 PM

Imponen presentación periódica al pelotero Yamaico Navarro

El tercer bate de los Tigres del Licey deberá presentarse los días 23 de cada mes a firmar, aunque su representante legal aseguró que no le impusieron impedimento de salida. miércoles 23 mayo, 2018 | 7:43:57 PM

Biodecodificación, nuevo enfoque sobre el origen de las enfermedades

Esta visión fue adoptada por el médico alemán Dirk Hamer, quien aseguraba que toda enfermedad es provocada por alguna experiencia "que tiene un efecto biologizante que genera un ... miércoles 23 mayo, 2018 | 7:35:31 PM