Reconocen cadáver de sacerdote mexicano que había sido secuestrado

AFP

El cadáver de un sacerdote mexicano que había sido secuestrado fue reconocido el miércoles por su familia en una morgue del centro del país, con lo que suman tres los curas ultimados sólo en abril, informó una fiscalía regional.

Las autoridades encontraron el cadáver de José Moisés Fabila Reyes, de 83 años y capellán del Coro de la Basílica de Guadalupe de la capital mexicana, en un lote baldío del céntrico estado de Morelos el domingo pasado, pero recién fue reconocido por su familia el miércoles en la noche.

“Es la noche de este miércoles, cuando acude a las instalaciones del Servicio Médico Forense en la capital del Estado, quien dijo llamarse Elizabeth y reconoce el cuerpo como el de su padre identificado como Moisés Fabila Reyes”, detalló a la prensa la fiscalía de Morelos en un comunicado.

El presbítero estaba de vacaciones en Cuernavaca, capital de Morelos, cuando fue secuestrado el pasado 3 de abril, reportó el Centro Católico (CCM) Multimedial en su página electrónica.

“Los familiares habrían entrado en negociaciones con los delincuentes acordando la cantidad de 2 millones de pesos (unos 105.000 dólares)”, pero “de acuerdo a las primeras informaciones, la resistencia del hombre cedió antes de que se consumara el acuerdo de negociación. El rescate fue pagado, pero Fabila Reyes ya había fallecido”, reveló el CCM.

“La Iglesia ha tenido su ‘abril negro’. Tres sacerdotes han muerto en circunstancias violentas”, denunció el organismo.

El 18 de abril, el cura Rubén Alcántara, de la diócesis de Izcalli, del Estado de México, fue asesinado en el interior de su iglesia.

Tres días después, el sacerdote Juan Miguel Contreras, de 33 años, de la Arquidiócesis de Guadalajara, fue ultimado a balazos también en el interior de su templo en plena sacristía.

Entre otras cosas, el cardenal José Francisco Robles atribuyó en días pasados la violencia contra los sacerdotes a la campaña electoral para las presidenciales del 1 de julio en México.

“Siempre que viene un proceso de elecciones, la mayoría que tiene responsabilidades, brinca a otro estatus para asegurar el periodo que viene y desde luego que se relaja el tema de la seguridad”, dijo el cardenal.

En lo que va de 2018, cinco sacerdotes han sido asesinados. En 2017, fueron cuatro, de acuerdo al CCM.

Las más vistas
    últimas noticias
    Cámara de Representantes EE.UU. homenajeó a José Francisco Peña Gómez

    La delegación la completó Rafael Vásquez, secretario nacional de organización del PRD; Tony Peña Guaba, secretario general y Abril Peña, estos dos últimos hijos del insigne ...

    miércoles 23 mayo, 2018 | 8:49:44 PM
    Presidente del PVD Antolín Polanco felicita a Medina por construcción del teleférico

    Polanco, manifestó que el teleférico forma parte del sistema de transporte masivo de pasajeros que contribuirá de manera determinante a la promoción ecoturística del municipio ...

    miércoles 23 mayo, 2018 | 8:37:39 PM
    Cámara de Cuentas conmemora su 164 aniversario

    Luego del depósito, realizaron una eucaristía desarrollada en el salón Pedro Miguel Caratini de la Cámara de Cuentas y oficiada por sacerdote Bienvenido Colón.

    miércoles 23 mayo, 2018 | 8:01:04 PM
    70 instituciones reciben taller sobre uso firma digital en el estado

    En el taller dirigido a más de 70 instituciones fueron presentadas las ventajas de la implementación de la firma digital, la validez legal, los certificados electrónicos y los p ... miércoles 23 mayo, 2018 | 7:59:12 PM

    Presentan estudio sobre participación política de las mujeres en elecciones generales RD

    De 26 partidos políticos registrados en la JCE para las elecciones de 2016, solo uno lo preside una mujer y únicamente en dos hay una mujer ocupando la secretaria general. miércoles 23 mayo, 2018 | 7:46:59 PM

    Imponen presentación periódica al pelotero Yamaico Navarro

    El tercer bate de los Tigres del Licey deberá presentarse los días 23 de cada mes a firmar, aunque su representante legal aseguró que no le impusieron impedimento de salida. miércoles 23 mayo, 2018 | 7:43:57 PM

    Biodecodificación, nuevo enfoque sobre el origen de las enfermedades

    Esta visión fue adoptada por el médico alemán Dirk Hamer, quien aseguraba que toda enfermedad es provocada por alguna experiencia "que tiene un efecto biologizante que genera un ... miércoles 23 mayo, 2018 | 7:35:31 PM