Reportan nueve casos importados de sarampión en Colombia

Salud.- El Instituto Nacional de Salud (INS) de Colombia confirmó este domingo que en seis departamentos del país se han detectado nueve casos de sarampión importados de Venezuela.

En el municipio de San Onofre, ubicado en Sucre, se hallaron los tres casos más recientes, siendo uno de ellos el único detectado en una persona mayor de edad.

Se trata de una madre de 22 años y sus dos hijos: un niño de 23 meses y una niña de 4 años de edad, provenientes de Caracas (Venezuela) y quienes fueron remitidos a la Unidad Materno Infantil del Hospital Universitario de Sincelejo, para recibir la atención respectiva.

El resto de casos que se encontraban como sospechosos del virus, reportados en Sincelejo, Corozal, Morroa y Los Palmitos, resultaron negativos.

Además de Sucre, el sarampión procedente del país vecino se ha extendido al departamento de Norte de Santander (2) y a las ciudades de Medellín (1), Santa Rosa de Cabal (1), Cartagena (1) y Arjona (1).

Adicionalmente, el Instituto Nacional de Salud informó que está a la expectativa de confirmar un nuevo caso importado en la ciudad de Cartagena, donde un menor de 17 meses de nacido, también de Caracas, tiene los síntomas de la enfermedad.

Hasta el momento, en Colombia se han descartado más de 846 casos, sin que se tengan reportes del virus de forma autóctona.

Según el Gobierno, el último brote de sarampión se había registrado en Barranquilla, en el 2011.

últimas noticias
Enfermeras reconocen esfuerzos de Lucía Medina a favor del gremio

Medina exhortó al Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería poner su mayor empeño y entrega en las atenciones que ofrecen.

jueves 13 diciembre, 2018 | 4:00:02 PM
Diputado rechaza declaraciones de CONATRA

Se recuerda que Antonio Marte, a través de un mensaje en twitter, dijo que tiene 10 guaguas retenidas.

jueves 13 diciembre, 2018 | 3:00:59 PM
Policía Nacional inaugura moderno destacamento en Nigua, San Cristóbal

La Policía Nacional inauguró este jueves un nuevo y moderno destacamento en el municipio de San Gregorio de Nigua, San Cristóbal, el cual contribuirá al incremento de los nivel ...

jueves 13 diciembre, 2018 | 2:40:38 PM
Diputados llaman JCE aplicar reglamento Ley de Partidos

Destacaron que la ley contempla que las mismas no deben ser colocadas en la etapa de la precampaña; mientras otros legisladores destacaron que el reglamento fue aprobado gracias a ... jueves 13 diciembre, 2018 | 2:00:54 PM

Departamento Aeroportuario dona moderno equipo de comunicación al COE

El Departamento Aeroportuario donará al Centro de Operaciones de Emergencia, un moderno sistema de alta tecnología sobre la plataforma IP, que le permitirá al COE, mantener comu ... jueves 13 diciembre, 2018 | 1:30:39 PM

Incart invierte $20 millones en pacientes sin seguro

Los pacientes sin seguro constituyen una carga de 20 millones de pesos al año para el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavárez (Incart), informó est ... jueves 13 diciembre, 2018 | 11:48:34 AM

Max Puig llama a proteger la vida y la salud de los trabajadores

El presidente  de la Alienza por la Democracia (APD), consideró que la reciente explosión de Villas Agrícolas y el descarrilamiento de un tren en La Romana constituyen graves s ... jueves 13 diciembre, 2018 | 11:40:33 AM