Salud publica Realizará jornada de vacunación en todo el país

Ministerio de Salud Pública
Ministerio de Salud Pública
El Ministerio de Salud llevará a cabo en todo el país la XVI Semana de Vacunación de las Américas (SVA), cuyo objetivo principal este año es impulsar los niveles de conocimientos en la familia sobre la importancia y beneficios de las vacunas para la prevención de enfermedades.

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Salud llevará a cabo en todo el país la XVI Semana de Vacunación de las Américas (SVA), cuyo objetivo principal este año es impulsar los niveles de conocimientos en la familia sobre la importancia y beneficios de las vacunas para la prevención de enfermedades.

Con el lema de “Las vacunas funcionan; vacúnate” la jornada se efectuara desde el  22 y hasta el 28 de abril, el Ministerio contempla vacunar contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a unas 151 mil niñas de 9 y 10 años de edad, de las cuales alrededor de 92 mil recibirán su primera dosis, y las 59 mil restantes, la segunda dosis que requieren para protegerse contra el cáncer cérvico uterino.

El director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Zacarías Garib, instó a los mismos a focalizar sus acciones hacia los grupos vulnerables a contraer las enfermedades de las cuales el país ha recibido alerta. Dijo que dada la situación que vive la región respecto a la alerta de sarampión y difteria, se instruyó a vacunar contra esas enfermedades en todos los asentamientos de migrantes, puertos, aeropuertos, escuelas fronterizas y todo el personal de salud.

Sostuvo que las vacunas no funcionan para controlar emergencias ya que requieren de un periodo para actuar, pero que las mismas poseen las bondades de que su protección perdura cuando se aplican de manera adecuada, o más bien cuando reciben las dosis que se requieren para adquirir inmunidad a una enfermedad determinada.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER