Samsung lanza un móvil sin Internet para que los estudiantes no se distraigan en ‘selectividad’

Tecnológica.- En abril de 2018 cuesta mucho creer que uno de los principales fabricantes de móviles del planeta se atreva a presentar un smartphone que carece de conexión a internet; de hecho, no es que no la tenga, sino que está capada.

Nos referimos al atípico J2 Pro, un móvil en el que nada es lo que parece y en el que una de las causas de su lanzamiento también resulta también sorprendente.

Los estudiantes coreanos se enfrentan, un año más, a su temido CSAT (College Scholastic Ability Test), la durísima selectividad del país que hace una criba en la que solo pasan los mejores. Esta prueba es tan importante que el resto de compatriotas alteran horarios y costumbres para evitar que los protagonistas del momento lleguen con retraso. El impacto del CSAT podría haber afectado también al catálogo de productos de Samsung, que no quiere perder ni una sola oportunidad de ventas, y que sabe que en los meses previos al examen resulta muy difícil ofrecer un smartphone de alta gama en el que perder el tiempo con juegos o redes sociales.

El Samsung J2 Pro ofrece la respuesta perfecta para el fabricante y los estudiantes: se trata de un móvil sin conexión a internet de ningún tipo (ni siquiera WiFi), que transcurrida la prueba, podrá ser devuelto y reintegrado el dinero en su totalidad si se adquiere un smartphone de verdad de la casa. El plan consiste en no perder la oportunidad de seguir vendiendo móviles y ofrecer a los compradores un producto que, en ese momento, es el que mejor se adapta a sus necesidades; el J2 Pro es además, un móvil ideal para otro segmento de la población: la tercera edad.

¿Qué tiene de especial este smartphone? (sí, Samsung lo califica así pese a no ser smart). Se trata de un móvil con pantalla qHD de 5 pulgadas y batería de 2.600 mAh, movido por un procesador de cuatro núcleos y con una capacidad de 16 GB, ampliable mediante un slot para tarjetas microSD. En lo que respecta al apartado fotográfico, el equipo trae cámara trasera de 8 megapíxels mientras que la de los selfis cuenta con una óptica de 5 MP.

Lo que no resulta tan barato, dado lo exiguo de sus prestaciones, es el precio: 185 dólares que lo dejan en una posición complicada frente a otras alternativas mucho más económicas. Pero los planes de Samsung pasan, al menos de cara a los estudiantes, de usar este móvil tonto como un aperitivo descafeinado de lo que puede venir una vez se cumplan con las responsabilidades.

últimas noticias
Mellizos colocan al dominicano Ervin Santana en la lista de lesionados

Los Mellizos de Minnesota han vuelto a colocar al diestro dominicano Ervin Santana en la lista de incapacitados de 10 días por una lesión en un dedo de la mano de lanzar.

domingo 19 agosto, 2018 | 2:30:20 PM
Stephen Strasburg será activado el miércoles y abrirá vs. Filis

Los Nacionales tienen previsto enviar a sus tres mejores lanzadores para la serie crucial ante los Filis, incluyendo a Stephen Strasburg, quien regresá de la lista de lesionados ...

domingo 19 agosto, 2018 | 2:27:34 PM
Leonys Martín cerca de ser dado alta tras severa infección

El jardinero Leonys Martín, de los Indios de Cleveland, será dado de alta del hospital donde fue internado por una infección bacteriana que puso en peligro su vida.

domingo 19 agosto, 2018 | 2:23:19 PM
Polémica en China por propuesta de multar a parejas que tengan pocos hijos

La China que durante décadas forzó a millones de parejas a tener sólo un hijo ahora está buscando métodos opuestos para animar a los matrimonios a tener dos o más, y una pro ... domingo 19 agosto, 2018 | 11:13:30 AM

Janet Jackson y Daddy Yankee llenan de fiesta las calles de Brooklyn

Janet Jackson y Daddy Yankee, ayudados por un extenso equipo de bailarines y bailarinas, convierten las calles de Brooklyn en una gran fiesta en el videoclip para su flamante colab ... domingo 19 agosto, 2018 | 10:50:31 AM

RD elimina a Cuba la derrota 3-0 en la serie semifinal “A”, avanza a la final de la Copa Panamericana de Voleibol U-23

El conjunto que dirige Wagner Pacheco impuso en Lima, Perú, su despiadado ataque para dominar el partido semifinal, que concluyó con pizarra de 25-22, 25-16, 25-13. domingo 19 agosto, 2018 | 10:37:02 AM

Despiden misión diplomática Encargada de Negocios Embajada de China en RD, Fu Xinrong

Entidades reconocieron a Fu Xinrong por aportar a relaciones diplomáticas China-RD, destacando su contribución al fortalecimiento de lazos de amistad y de cooperación. domingo 19 agosto, 2018 | 10:28:03 AM