Si el eSport entra en los Juegos, no será con videojuego violento, asegura Bach

esports game
esports game
Una "línea roja" infranqueable para el patrón del COI: Thomas Bach repitió este jueves en Nueva Delhi que si el eSport hiciese su entrada en los Juegos Olímpicos, ello no sería con un videojuego violento, en el que los personajes mueran.

AFP

Una «línea roja» infranqueable para el patrón del COI: Thomas Bach repitió este jueves en Nueva Delhi que si el eSport hiciese su entrada en los Juegos Olímpicos, ello no sería con un videojuego violento, en el que los personajes mueran.

Desde hace varios meses, algunos actores del panorama olímpico, entre ellos Thomas Bach, evocaron la posibilidad de que el eSport, que será disciplina oficial en los Juegos asiáticos de China-2022, sea integrado en el programa olímpico.

En octubre de 2017, los representantes del mundo olímpico estimaron que el eSport podría ser considerado como «una actividad deportiva», e instaron al COI a iniciar conversaciones con la industria del videojuego.

Pero el presidente del COI siempre insistió en el respeto a los valores olímpicos, excluyendo así a los videojuegos violentos.

«El COI es una organización muy regulada, así que para ser reconocido como disciplina olímpica, no basta con ser una actividad deportiva», dijo a los periodistas durante su visita a India.

«Y la línea roja serían los videojuegos con muerte, que hagan apología de la violencia o que contengan cualquier forma de discriminación», añadió.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER