Spotify aspira a ser la nueva radio del coche

El Mundo.- El próximo 24 de abril, en un evento en Nueva York, Spotify podría anunciar su primer producto físico: un reproductor de diseño circular pensado para el salpicadero del coche permanentemente conectado a la red y con el que aspira a sustituir a la radio convencional.

El dispositivo, según los rumores que circulan desde hace meses por la red, no sé podrá comprar de forma tradicional si no que estará incluido dentro del precio de una suscripción al servicio Spotify Premium con compromiso de un año y que podría oscilar entre los 12 y los 15 dólares al mes en Estados Unidos, según los rumores.

El reproductor, del que se ha filtrado una foto, tendría una conexión 4G integrada y gratuita pero que sólo se podrá utilizar para reproducir la música en streaming desde el servicio. Aunque tiene controles físicos básicos para pausar la reproducción o reproducir de forma aleatoria listas de reproducción, la interacción se realizará por lo general con la voz y el altavoz podría funcionar también como manos libres para el teléfono.

Algunos usuarios que han recibido notificaciones sobre el nuevo producto -bien por error o como parte de una fase de prueba del diseño gráfico de la promoción- confirman también que el dispositivo ofrecerá conexión con Alexa, el asistente personal virtual de Amazon.

Con el nuevo producto, Spotify buscaría aumentar el número de suscriptores del servicio premium. Actualmente la compañía tiene más de 157 millones de usuarios registrados pero sólo 71 millones pagan por el acceso al catálogo musical sin anuncios. La empresa también ha confirmado que casi dos millones de los usuarios gratuitos utilizan bloqueadores de anuncios para eliminar la publicidad del servicio.

Aunque son buenas cifras, la presión sobre la compañía ha aumentado tras su salida a bolsa el pasado día 3 de abril. Buena parte de los ingresos de Spotify se emplean en pagar a las discográficas por los derechos de streaming. El año pasado acumuló pérdidas por valor de 1.235 millones de euros.

Para mostrar cifras positivas la compañía necesita que más usuarios se apunten a los servicios premium sin publicidad y que aumente el número de horas dedicadas a escuchar contenido con menores costes de licencia, como podcasts o artistas independientes producidos por la propia compañía, áreas en las que ha redoblado sus esfuerzos en los últimos meses.

últimas noticias
Miles de venezolanos se preparan para enfrentar bloqueo del gobierno

Guaidó escogió para el ingreso de la ayuda el 23 de febrero, cuando se cumplirá un mes de haberse proclamado presidente, luego de que el Congreso declarara a Maduro “usurpador ...

domingo 17 febrero, 2019 | 8:50:34 PM
Muere recluso que cumplía 20 años de prisión por homicidio

El médico legista recomendó una autopsia a la víctima para determinar la causa de muerte.

domingo 17 febrero, 2019 | 8:43:15 PM
Apresan hombres que despojaron de reloj a norteamericano

Se trata de Lenin Amado Zambrano Lorenzo, de 29 años, quien también tiene la nacionalidad dominicana, y reside en el sector Brisa del Este, Santo Domingo Este.

domingo 17 febrero, 2019 | 12:24:40 PM
Ayuda humanitaria para Venezuela llega a frontera colombiana

El cargamento, con el que EE. UU. y Colombia buscan paliar la crisis en Venezuela "causada por la mala gestión del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro", se suma a una primera a ... domingo 17 febrero, 2019 | 11:53:41 AM

Vicepresidencia aumenta bono escolar a estudiantes

Las transferencias monetarias condicionadas que reciben las familias participantes de la iniciativa social les permiten comprar alimentos de la canasta básica a través de la tar ... domingo 17 febrero, 2019 | 11:30:46 AM

Pelegrin Castillo dice buscan crear conflicto en la isla, llama a defender la nación

El Ex legislador y Ex Ministro denunció que en Haití hace tiempo se está armando un escenario explosivo y desestabilizador para la isla domingo 17 febrero, 2019 | 11:22:00 AM

Promoverán cultura de innovación en centros educativos públicos y privados

Durante el acto de firma, los directivos destacaron que en el plan se establecen actividades pedagógicas (inspiradas en la competitividad y la innovación) para los estudiantes domingo 17 febrero, 2019 | 11:20:57 AM