Spotify renueva su versión gratuita: más libertad y menor consumo de datos

Aún con la resaca de su salida a bolsa en el mercado norteamericano, el equipo directivo de Spotify subió al escenario este martes para desvelar una renovada versión gratuita de su aplicación para teléfonos móviles.

 Las mejoras se centran en tres aspectos clave:
 Playlists personalizadas. Los algoritmos de Spotify generarán 15 playlistspersonalizadas cada 24 horas. Interpretarán los gustos individuales y actualizarán los contenidos en base a ello. Spotify asegura que estas 15 listas de reproducción, en conjunto, sumarán 750 canciones y más de 40 horas de reproducción.
  • Reproduce canciones individuales todas las veces que desees (con matices).Hasta ahora, la modalidad gratuita solo permitía reproducir contenidos en modo aleatorio. Ahora, sin embargo, los clientes podrán reproducir canciones individuales tantas veces como deseen. Eso sí: deben estar incluidas en alguna de las 15 playlists generadas automáticamente por el sistema.
  • Menor consumo de datos. Los clientes de la modalidad gratuita no pueden descargar canciones para su escucha offline, una decisión que repercute de forma directa en el consumo de datos de su línea móvil. Para compensar su ausencia, la nueva versión de Spotify cuenta con un modo de escucha en streaming que reduce el consumo de datos en un 75%.
  •  Tras estos cambios, Spotify mejora sustancialmente la experiencia de su versión gratuita —que ya goza con más de 90 clientes—. Sin embargo, la situación financiera de la compañía no es precisamente idílica. Pese al elevado número de ingresos registrado, los altos costes operativos de su negocio hacen que las pérdidas trimestrales sean la tónica dominante.
 Para revertir la situación, los inversores miran hacia el crecimiento de la modalidad premium como una posible solución. Los abonados a esta modalidad son más rentables que aquellos suscritos a la versión gratuita, cuya única aportación a las cuentas de la empresa es la publicidad.

¿Es económicamente sostenible mejorar la modalidad gratuita pese a su menor beneficio? Esa es la gran pregunta que Spotify tendrá que responder a lo largo de los próximos meses.

últimas noticias
Mellizos colocan al dominicano Ervin Santana en la lista de lesionados

Los Mellizos de Minnesota han vuelto a colocar al diestro dominicano Ervin Santana en la lista de incapacitados de 10 días por una lesión en un dedo de la mano de lanzar.

domingo 19 agosto, 2018 | 2:30:20 PM
Stephen Strasburg será activado el miércoles y abrirá vs. Filis

Los Nacionales tienen previsto enviar a sus tres mejores lanzadores para la serie crucial ante los Filis, incluyendo a Stephen Strasburg, quien regresá de la lista de lesionados ...

domingo 19 agosto, 2018 | 2:27:34 PM
Leonys Martín cerca de ser dado alta tras severa infección

El jardinero Leonys Martín, de los Indios de Cleveland, será dado de alta del hospital donde fue internado por una infección bacteriana que puso en peligro su vida.

domingo 19 agosto, 2018 | 2:23:19 PM
Polémica en China por propuesta de multar a parejas que tengan pocos hijos

La China que durante décadas forzó a millones de parejas a tener sólo un hijo ahora está buscando métodos opuestos para animar a los matrimonios a tener dos o más, y una pro ... domingo 19 agosto, 2018 | 11:13:30 AM

Janet Jackson y Daddy Yankee llenan de fiesta las calles de Brooklyn

Janet Jackson y Daddy Yankee, ayudados por un extenso equipo de bailarines y bailarinas, convierten las calles de Brooklyn en una gran fiesta en el videoclip para su flamante colab ... domingo 19 agosto, 2018 | 10:50:31 AM

RD elimina a Cuba la derrota 3-0 en la serie semifinal “A”, avanza a la final de la Copa Panamericana de Voleibol U-23

El conjunto que dirige Wagner Pacheco impuso en Lima, Perú, su despiadado ataque para dominar el partido semifinal, que concluyó con pizarra de 25-22, 25-16, 25-13. domingo 19 agosto, 2018 | 10:37:02 AM

Despiden misión diplomática Encargada de Negocios Embajada de China en RD, Fu Xinrong

Entidades reconocieron a Fu Xinrong por aportar a relaciones diplomáticas China-RD, destacando su contribución al fortalecimiento de lazos de amistad y de cooperación. domingo 19 agosto, 2018 | 10:28:03 AM