Trump dispara contra la OPEP y el petróleo: «Los precios son artificialmente altos»

trump serio abril 2017 reuters
trump serio abril 2017 reuters
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado este viernes a la OPEP por por el incremento que han sufrido los precios del petróleo en los últimos meses.

El Economista.es.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado este viernes a la OPEP por por el incremento que han sufrido los precios del petróleo en los últimos meses.

Asimismo, el presidente  ha asegurado que esta subida del oro negro era artificial y que no será tolerada. El valor del barril se encamina a cerrar su segunda semana consecutiva de ganancias.

«Parece que la OPEP está en eso de nuevo. Con cantidades récord de petróleo por todas partes, incluidos cargueros a plena capacidad en el mar, los precios del petróleo están artificialmente muy altos. ¡No es bueno y no será tolerado!», ha señalado Trump en Twitter.

Poco después de pronunciar estas palabras, los futuros de petróleo que estaban viviendo una mañana tranquila con alzas cercanas al 0,4%, se dieron la vuelta y comenzaron a registrar caídas, tal y como se puede ver en el gráfico.

Altos cargos de la Casa Blanca no han respondido a las llamadas de Reuters para recalar más información o alguna medida que el gobierno esté preparando en relación con el crudo o la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Los recortes de la producción orquestados por la OPEP y sus aliados para reducir la oferta mundial de crudo están funcionando y junto a otros factores están llevando al precio del crudo por encima de los 70 dólares, cuando a comienzos de 2016 se encontraba por debajo de los 30 dólares.

Las reservas de petróleo a nivel mundial se han reducido y han vuelto a la media de los últimos cinco años, mientras que el precio del petróleo se ha incrementado un 33%. Todo esto ha sucedido desde que la OPEP acordase recortar la producción de petróleo el 30 de noviembre de 2016.

 

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER