Trump: Muro fronterizo es necesario para frenar narcotráfico

9fc9cc49ee8f4af7b16d720392ff7b4e
9fc9cc49ee8f4af7b16d720392ff7b4e

Florida, EE.UU. (AP) — El presidente Donald Trump dijo que recibió una “gran lección” durante una sesión informativa el jueves que destacó la necesidad del muro que el mandatario ha prometido construir a lo largo de la frontera con México para ayudar a detener al narcotráfico.

“Las drogas están pasando a nuestro territorio”, dijo Trump en los Cayos de Florida. “Necesitamos protección fronteriza. Necesitamos el muro. Tenemos que tener el muro”.

El presidente viajó de Palm Beach, donde está pasando la semana, al destino turístico de Cayo Hueso para ponerse al corriente sobre las labores del Grupo de Trabajo Conjunto Interdependencias del Sur. La agencia está a cargo de monitorear el narcotráfico vía marítima, aérea y en línea. El año pasado, ayudó a incautar la cantidad récord de 283 toneladas métricas de cocaína y a detener a casi 900 presuntos miembros de una organización narcotraficante.

Trump indicó que las drogas están entrando a Estados Unidos a través del Pacífico y el Caribe. Señaló que el tráfico humano es otro problema grave.

El presidente ha hecho prioritario el combate al flujo de drogas ilegales, pero ha dedicado menos tiempo a hablar de las sustancias ilícitas que llegan a Estados Unidos por los puertos o por el sistema de correos. En lugar de ello, se ha enfocado en el “grande y hermoso muro”, que fue una de sus promesas durante la campaña presidencial.

En Cayo Hueso, Trump se maravilló por el tamaño de las multitudes que se alinearon en las calles mientras pasaba su caravana. Mucha gente sostenía carteles coloridos que lo elogiaban o insultaban, incluidos algunos en los que se leyó “Estás despedido”, “Gracias por salvar nuestro país” y “Canalla ve a casa”. A su paso algunas personas lo vitorearon mientras que otras lo abuchearon. Varios le hicieron señales obscenas en protesta.

El presidente, una ex estrella de televisión, disfrutó la atención que recibió.

“Espero que hayan visto a la multitud en Cayo hueso. Nunca había visto algo como eso. Fue realmente inspirador”, comentó el mandatario a los medios de comunicación. “Y lo que presenciamos fue increíble. Sobre esas multitudes, creo que incluso la prensa deberá decir que fue algo importante”.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER