Turbas orteguistas quemaron Radio Darío en León

Laprensa.- En León, el propietario de Radio Darío, Aníbal Toruño, denunció que un “comando del Gobierno”, además de quemar la emisora, tenía la intención de matarlo junto a las nueve personas que permanecían laborando.

“Estamos seguros y convencidos de que hicimos lo correcto por la nación, por nuestra audiencia, por el pueblo. Los responsables son los mismos del 2008, son violentos, escalan violencia, creen en el fierro, en la pedrada, en el mortero; creen en la destrucción sin saber que las ideas o los ideales van a vivir independientemente que la infraestructura de Radio Darío haya caído”, dijo Toruño.

“No tengo la plena seguridad si es Juventud Sandinista, tengo un nombre y apellido que voy a dar a conocer de la persona que llegó en dos camionetas a destruir la radio, vamos a interponer la demanda y el Gobierno es el responsable de esto”, dijo.

“Llegaron en dos camionetas, botaron la puerta de la entrada, encañonaron al cuidador, lo pusieron contra la pared y lo amenazaron que si se movía lo tiraban y procedieron a regar combustible por todas las instalaciones y techo (de la emisora)”, relató Toruño.

“Nosotros, mientras estábamos en la cabina, escuchamos un golpe y detonaron todo el combustible con un mortero, haciendo una explosión extraordinaria; quedamos encerrados, no sabíamos qué pasaba, todos corríamos hasta que logramos salir por otro lado. En la cabina tembló todo y luego había llama por todos lados y la población nos ayudó”, confió.

“El tipo que lanzó el mortero producto de la explosión salió cubierto en llamas, encendido todo el cuerpo, incluso lo meten al vehículo en llamas, era un delincuente”, denunció Toruño.
Radio Darío tienen 63 años y es la séptima vez que la queman. Según su propietario, las perdidas ascienden a 450 mil dólares. “Nicaragua no será igual, ninguno de nosotros será igual”, expresó Toruño.

La tarde de este sábado fue encontrado el cuerpo calcinado de una persona en una de las viviendas que se quemó el viernes en el centro de León, donde se originó un enfrentamiento entre estudiantes de la UNAN-León y turbas orteguistas.

Tras tres días de enfrentamiento, al menos seis viviendas quedaron en escombros tras ser incendiadas. La tarde de este sábado turbas de la Juventud Sandinista y Policía Nacional reprimían a la población en los barrios de San Juan y San Felipe.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Se cayó YouTube a nivel mundial

    De acuerdo a reportes preliminares, las zonas del planeta más afectadas son Estados Unidos, Europa y algunas partes de Sudamérica y Australia.

    martes 16 octubre, 2018 | 10:16:35 PM
    Macron cambia a cuatro ministros del Gobierno

    Castaner, exmilitante socialista, una de las personas más allegadas a Macron, ocupaba la secretaría de Relaciones con el Parlamento. Su predecesor en el cargo Gérard Collomb dim ...

    martes 16 octubre, 2018 | 8:51:25 PM
    Cuba rechaza "campaña difamatoria" de EEUU y pide a la ONU una investigación

    La representación de EE.UU. ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la ONU organizó este martes un acto para denunciar la situación de los presos políticos en Cuba, que ...

    martes 16 octubre, 2018 | 8:49:13 PM
    Asesino de menor en la Caleta cumplía medida de coerción por drogas

    Jacobo Pérez Lorenzo ‘’El Chino’’, tenía que acudir a la fiscalía de La Caleta a finales de este mes para firmar un documento de regla, luego de que un tribunal le pusie ... martes 16 octubre, 2018 | 8:34:17 PM

    Anuncian servicio de OMSA será gratis este miércoles

    La medida fue tomada con la finalidad de contrarrestar el caos que generará la marcha que realizarán este miércoles más de 15 organizaciones populares y la Federación Nacional ... martes 16 octubre, 2018 | 8:19:31 PM

    Luis Abinader asegura PLD no le da importancia al sector agua en R.D

    “En la actualidad sigue la degradación de la calidad y la  inseguridad en el suministro del agua potable, el racionamiento que afecta a todas las comunidades del país, de modo ... martes 16 octubre, 2018 | 8:14:33 PM

    Repatrían a doce dominicanos y dos haitianos tras detención en Puerto Rico

    Dos de los doce dominicanos detenidos podrían enfrentar cargos criminales federales en Puerto Rico por ilegalmente intentar entrar por más de una ocasión a territorio estadounid ... martes 16 octubre, 2018 | 5:12:57 PM