Twitter, en racha: continúa ganando dinero y crece en número de usuarios

Jack Dorsey, CEO de Twitter, comienza la presentación de los primeros resultados fiscales del año prácticamente de la misma manera que lo hiciera en los anteriores, anunciando que estos suponen un “fuerte comienzo de año” y haciendo hincapié en el crecimiento tanto de usuarios como de las interacciones entre estos en la plataforma.

Resulta evidente que Dorsey ponga en relevancia este crecimiento de usuarios después del correctivo recibido en el anterior trimestre, donde les fue posible elevar la cifra de 330 millones de usuarios activos mensuales, heredada del periodo anterior. Los nuevos datos sitúan ahora a la plataforma en los 336 millones de personas que la visitan al menos una vez al mes, algo que ha sido recibido por los inversores con buenos ojos al ser la muestra de que el interés por la red social todavía sigue palpitante.

A pesar de que el crecimiento en usuarios es, desde luego, una buena noticia, no lo sería tanto si no viniera acompañado de algunas alegrías también en las cuentas. Y así ha sido, pues Twitter ha demostrado ser rentable por segunda vez en su historia, siguiendo la pauta marcada por el anterior en los que parece ya una tendencia que ha venido para quedarse. La criatura de Dorsey parece que por fin ha dejado de ser un pozo sin fondo de pérdidas.

Elevan así los ingresos totales a 665 millones de dólares, menos que el trimestre pasado pero suponiendo un 21 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. Los beneficios obtenidos se sitúan en 61 millones de dólares y aumentan un 9 por ciento de año a año, confirmando que las apuestas recientes de Twitter, especialmente en el terreno publicitario y en la retransmisión de eventos en vivo a través de patrocinadores comienzan a dar sus frutos. Los anuncios, además, funcionan cada vez mejor y reciben una mayor atención por parte de los usuarios, siendo una prioridad para ellos.

Las más vistas
    últimas noticias
    Medias Rojas colocan al dominicano Hanley Ramírez en asignación

    Cuatro veces seleccionado para el Juego de Estrellas, Pedroia había sido el titular de su posición en el inicio de la temporada cada año entre 2007-17.

    viernes 25 mayo, 2018 | 8:49:38 PM
    Cultura anuncia respaldo al sector artesanal de RD

    El ministro de Cultura agregó que la artesanía tiene que ser beneficiosa para el país y para la familia de los artesanos que la cultiva y la produce.

    viernes 25 mayo, 2018 | 8:37:26 PM
    Pro Consumidor inspecciona centros comerciales por el Día de las Madres

    Pro Consumidor indicó que se mantuvo en diferentes tiendas verificando ofertas y orientando a consumidores que salieron a comprar el regalo de las madres.

    viernes 25 mayo, 2018 | 8:33:31 PM
    Chris Paul se perderá el sexto contra los Warriors partido por lesión

    Los Rockets informaron que Paulo sufrió una lesión en el músculo isquiotibial de su pierna derecha y será reevaluado luego que el equipo regrese a Houston tras el sexto partido ... viernes 25 mayo, 2018 | 6:27:24 PM

    Ministerio de Salud recomienda medidas para prevenir varicela

    Entre las recomendaciones  a la población, la cartera de Salud informó  que las personas que han adquirido la enfermedad, deben permanecer  en sus hogares, los tres primeros d ... viernes 25 mayo, 2018 | 6:25:08 PM

    Cándida Montilla de Medina felicita a las madres dominicanas en su día

      Exhortó a las madres dominicanas a continuar hacia adelante, con la fe, la determinación y el arrojo que les caracteriza. viernes 25 mayo, 2018 | 6:22:35 PM