UASD inviste mil 148 nuevos profesionales en diversas áreas

Santo Domingo, República Dominicana.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió este martes mil 148 nuevos profesionales en diversas áreas del conocimiento, durante una ceremonia dedicada a la Gesta de Abril del 1965, la cual encabezó su rector,  Iván Grullón Fernández, junto a otros miembros del Consejo Universitario.

El acto solemne tuvo como escenario la Plaza Héroes de Abril de esa academia y  Grullón Fernández, al  pronunciar  el discurso central, señaló que se confirma una vez más  que esa casa de altos estudios cumple fielmente su encargo social de formar a los profesionales y técnicos que el país necesita para impulsar su desarrollo en todos los órdenes.

“Hoy, la Academia Estatal entrega estos mil 148 profesionales a la sociedad, reafirmando con ello su compromiso de contribuir al progreso social, la prosperidad económica y el desarrollo cultural, científico y tecnológico de la República Dominicana”, dijo el Primer Ejecutivo de la Primada de América.

Asimismo,  el Rector felicitó a los investidos en las aéreas de Periodismo, Relaciones Públicas, Psicología, Letras, Biología, Geografía, Informática, Inglés, Contabilidad, Administración de Empresas, Mercadotecnia,  Sociología, Estadística, Microbiología, Economía, Trabajo Social y Administración Pública.

Igualmente, a los que se graduaron en las carreras de Derecho, Ciencias Políticas, Ingeniería, Agrimensura, Farmacia, Bioanálisis, Enfermería, Imagenología, Odontología,  Medicina, Medicina Veterinaria,  Agronomía e Ingeniería.

Por igual,  aquellos que abrazaron como profesiones en Artes Plásticas, Publicidad, Música, Cinematografía, Artes Industriales y Educación en las áreas de Filosofía y Letras, Ciencias Sociales, Matemáticas, Orientación Académica, Educación Inicial, Educación Básica y Educación Física.

También extendió  la felicitación a los  que concluyeron sus estudios con lauros académicos, en razón de sus altas calificaciones y conforme a los requisitos que para esos fines ha establecido esta Universidad Primada de América.

Del total de graduandos176 obtuvieron lauros académicos,  de los cuales 26 alcanzaron el mérito de Magna Cum Lauden,  lista que encabezó Juan Antonio Lazala Hernández, de la licenciatura en Psicología mención Clínica, (93.8), seguido por Santiago Zacarías Acevedo,   de la carrera de Derecho (92.3) y Katiuska Aquino de los Santos,  Psicología Industrial alcanzó (92.0).

Juan Antonio Lazala Hernández, quien dio las palabras de agradecimiento a nombre de sus compañeros, a los que le exhortò que en el ejercicio de su profesión la pongan al servicio de la sociedad dominicana, con acciones digna y con valoración al trabajo que realicen en cualquier puesto que estén sean en el sector pùblico o en el  sector privado.

En la ceremonia estuvieron presentes ademàs, profesores, invitados especiales y familiares de los graduandos.

últimas noticias
Cámara de Representantes EE.UU. homenajeó a José Francisco Peña Gómez

La delegación la completó Rafael Vásquez, secretario nacional de organización del PRD; Tony Peña Guaba, secretario general y Abril Peña, estos dos últimos hijos del insigne ...

miércoles 23 mayo, 2018 | 8:49:44 PM
Presidente del PVD Antolín Polanco felicita a Medina por construcción del teleférico

Polanco, manifestó que el teleférico forma parte del sistema de transporte masivo de pasajeros que contribuirá de manera determinante a la promoción ecoturística del municipio ...

miércoles 23 mayo, 2018 | 8:37:39 PM
Cámara de Cuentas conmemora su 164 aniversario

Luego del depósito, realizaron una eucaristía desarrollada en el salón Pedro Miguel Caratini de la Cámara de Cuentas y oficiada por sacerdote Bienvenido Colón.

miércoles 23 mayo, 2018 | 8:01:04 PM
70 instituciones reciben taller sobre uso firma digital en el estado

En el taller dirigido a más de 70 instituciones fueron presentadas las ventajas de la implementación de la firma digital, la validez legal, los certificados electrónicos y los p ... miércoles 23 mayo, 2018 | 7:59:12 PM

Presentan estudio sobre participación política de las mujeres en elecciones generales RD

De 26 partidos políticos registrados en la JCE para las elecciones de 2016, solo uno lo preside una mujer y únicamente en dos hay una mujer ocupando la secretaria general. miércoles 23 mayo, 2018 | 7:46:59 PM

Imponen presentación periódica al pelotero Yamaico Navarro

El tercer bate de los Tigres del Licey deberá presentarse los días 23 de cada mes a firmar, aunque su representante legal aseguró que no le impusieron impedimento de salida. miércoles 23 mayo, 2018 | 7:43:57 PM

Biodecodificación, nuevo enfoque sobre el origen de las enfermedades

Esta visión fue adoptada por el médico alemán Dirk Hamer, quien aseguraba que toda enfermedad es provocada por alguna experiencia "que tiene un efecto biologizante que genera un ... miércoles 23 mayo, 2018 | 7:35:31 PM