UMAMI promueve el antibulliyng a través de su música

UMAMI MJO 1
UMAMI MJO 1
Un gran comienzo para estos hermanos uruguayos quienes emprendieron en el mundo de la música en el 2014, siendo teloneros del gran Marc Anthony.

La agrupación musical UMAMI, integrada por los hermanos Nico y Debi, están dedicando esta faceta de su carrera en crear una gran campaña Antibullying, a través de su música y canciones.

El dúo uruguayo nos presentó su último sencillo llamado : «Somos un millón», el cual trata de esta problemática social, que sigue estando vigente hoy día y es un tema que debemos tomar en serio.

Ambos integrantes sufrieron de acoso en la escuela, razón por la cual este tema es muy importante para ellos. Y decidieron a través de la música, la cual es su mejor herramienta, promover esta causa. Hablaron de la importancia de comunicación de este tema entre los padres y sus hijos y lo esencial que es no guardar silencio al respecto. Como comentó Debi: «A mi por ejemplo me daba miedo hablar de lo que me estaba pasando porque sentía que nadie me iba a entender.»

Nico y Debi han participado en charlas y visitas a escuelas y cárceles en los últimos meses para promover esta gran causa. La cual les ha abierto muchas puertas en el mundo artístico, por lo cual han sido homenajeados con varios premios y a finales de este año, en noviembre, se les develará una estrella en el paseo de la fama en Las Vegas, Nevada. Siendo ellos la primera agrupación uruguaya en recibir una estrella este año. A su vez, Debí, la menor del grupo será la artista más joven en ser inmortalizada ya que apenas cuenta con 17 años de edad.

Por este mérito, el dúo ha sido invitado a develar la próxima semana, en los Latín Billboards, la estrella de la fama a la periodista María Celeste Arrarás.

Un gran comienzo para estos hermanos uruguayos quienes emprendieron en el mundo de la música en el 2014, siendo teloneros del gran Marc Anthony.

Además de ser compañeros de trabajo, los hermanos mantienen una gran relación familiar y ha sido ese gran apoyó la base de su carrera. Junto con juegos, cantos y bailes en la entrevista, los chicos de UMAMI nos comentaron sobre prontas colaboraciones musicales en el género urbano y grandes proyectos que se están preparando.

Fuente: AP

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER