Uso del bitcoin aumenta en américa del sur

Bitcoin.- El mercado de criptomonedas latinoamericano está en pleno desarrollo, convirtiéndose con el pasar de los años en un ecosistema cada vez más robusto y comprometido con las innovaciones financieras.

Esto se puede constatar en los volúmenes de mercado de la plataforma peer-to-peer Localbitcoins, donde ha quedado plasmado el aumento del uso de Bitcoin en la región.

Según las gráficas de Coin.dance, Venezuela, Perú, Chile y Colombia son las cuatro naciones suramericanas que han experimentado un repentino aumento en el flujo de sus volúmenes de compra y venta de bitcoin en las últimas tres semanas del mes de abril.

Un fenómeno que se ve marcado por muy diversos factores locales propios de dichos países que han jugado a favor de las criptomonedas.

Por ejemplo, en el caso específico de Venezuela, la nación caribeña sigue siendo el territorio con mayor volumen transaccional de criptomonedas en América Latina, llegando incluso a alcanzar un volumen semanal de 805 bitcoins canjeados entre usuarios en 2017.

Estas dos últimas semanas de abril, Venezuela cerró con valores que se contabilizaban entre 663 y 652 bitcoins comercializados en la primera y segunda semana respectivamente, un volumen de aproximadamente 3 trillones de bolívares semanales, es decir, más de 100 millones de dólares en lo que va de mes. Este flujo de criptomonedas había tenido su semana más baja en enero de este año con tan sólo 221 bitcoins comerciados durante una semana y ha ido en ascenso constante desde el mes de febrero, situación que podría verse motivada por la actual inestabilidad de la tasa cambiaria del dólar en este país suramericano.

La inestabilidad económica del país y la devaluación que ha sufrido el bolívar respecto a otras divisas internacionales ha sido el detonante del alto volumen de transacciones, una realidad que ha llevado a muchos venezolanos a buscar nuevos métodos de pago, inversión y ahorro; consiguiendo una alternativa en las divisas digitales.

Por si fuera poco, bitcoin se ha convertido en una referencia financiera de confianza en dicho país, siendo usado incluso para calcular la tasa cambiaria del dólar al día.

En este sentido, no es descabellado pensar que este reciente suceso en la economía nacional puede considerarse como el elemento catalizador que ha provocado un aumento en el flujo comercial de bitcoins a nivel local.

Perú, por otro lado, tuvo sus mejores volúmenes registrados en el 2015, alcanzando valores de hasta 80 bitcoins comercializados por semana.

En la actualidad, la nación también ha tenido un tímido aumento en su flujo comercial, batiendo récord con 2 semanas consecutivas cerrando con volúmenes de 65 y 71 bitcoins tranzados en el mes de abril, alcanzando un volumen máximo de casi 2 millones de soles peruanos, equivalente a más de 500 mil dólares.

El uso constante de bitcoin en el mercado financiero peruano puede ser una estrategia de inversionistas y nacionales para salvar sus ahorros frente a cualquier caída repentina del mercado, en consonancia con otras divisas internacionales como el dólar.

últimas noticias
Qué es el deseo sexual hipoactivo y qué se puede hacer para tratarlo

, El Trastorno del deseo sexual hipoactivo (TDSH) consiste, básicamente, en la falta persistente de interés por realizar ningún tipo de actividad sexual.

sábado 18 agosto, 2018 | 7:24:13 PM
La conmovedora historia de un maestro con cáncer al que sus compañeros le donaron 100 días de licencia para su quimioterapia

Robert Goodman se había quedado sin opciones. Cuando al MAestro de historia le diagnosticaron cáncer de colon en mayo de 2018, usó sus últimos días de licencia por enfermedad ...

sábado 18 agosto, 2018 | 7:23:56 PM
El curioso caso de las 16 enfermeras embarazadas al mismo tiempo en un hospital de Arizona

En una conferencia de prensa, las mujeres bromeaban con que debía haber algo en el agua, o que tal vez todas se habían puesto de acuerdo para tomar las vacaciones de navidad.

sábado 18 agosto, 2018 | 7:16:35 PM
Cómo sobrevive la última tienda de Blockbuster, a pesar de que la empresa cerró hace 5 años

De pie, sin pretensiones en el estacionamiento de una gasolinera en una concurrida intersección en Oregón, este Blockbuster es el último que permanece abierto en Estados Unidos. sábado 18 agosto, 2018 | 7:06:20 PM

La arriesgada estrategia de un adolescente para intentar conseguir trabajo en Apple

Tiene 16 años, es australiano y se enfrenta a cargos penales tras ser acusado de haber robado 90 gigas de datos de usuarios de Apple. sábado 18 agosto, 2018 | 6:45:01 PM

Nagua tiene su Centro Diagnóstico de Atención Primaria

El gobierno destacó que como el de Nagua, ha construido, equipado 36 centros en todo nuestro país que están brindando servicio a la población. sábado 18 agosto, 2018 | 6:29:27 PM

Las dos Coreas desfilan conjuntamente en apertura de Juegos Asiáticos

Indonesia alberga desde este sábado los Juegos Asiáticos, donde las dos Coreas, del Norte y del Sur, presentarán equipos unificados en varias disciplinas con ocasión de esta c ... sábado 18 agosto, 2018 | 6:06:17 PM