Uso del bitcoin aumenta en américa del sur

Bitcoin.- El mercado de criptomonedas latinoamericano está en pleno desarrollo, convirtiéndose con el pasar de los años en un ecosistema cada vez más robusto y comprometido con las innovaciones financieras.

Esto se puede constatar en los volúmenes de mercado de la plataforma peer-to-peer Localbitcoins, donde ha quedado plasmado el aumento del uso de Bitcoin en la región.

Según las gráficas de Coin.dance, Venezuela, Perú, Chile y Colombia son las cuatro naciones suramericanas que han experimentado un repentino aumento en el flujo de sus volúmenes de compra y venta de bitcoin en las últimas tres semanas del mes de abril.

Un fenómeno que se ve marcado por muy diversos factores locales propios de dichos países que han jugado a favor de las criptomonedas.

Por ejemplo, en el caso específico de Venezuela, la nación caribeña sigue siendo el territorio con mayor volumen transaccional de criptomonedas en América Latina, llegando incluso a alcanzar un volumen semanal de 805 bitcoins canjeados entre usuarios en 2017.

Estas dos últimas semanas de abril, Venezuela cerró con valores que se contabilizaban entre 663 y 652 bitcoins comercializados en la primera y segunda semana respectivamente, un volumen de aproximadamente 3 trillones de bolívares semanales, es decir, más de 100 millones de dólares en lo que va de mes. Este flujo de criptomonedas había tenido su semana más baja en enero de este año con tan sólo 221 bitcoins comerciados durante una semana y ha ido en ascenso constante desde el mes de febrero, situación que podría verse motivada por la actual inestabilidad de la tasa cambiaria del dólar en este país suramericano.

La inestabilidad económica del país y la devaluación que ha sufrido el bolívar respecto a otras divisas internacionales ha sido el detonante del alto volumen de transacciones, una realidad que ha llevado a muchos venezolanos a buscar nuevos métodos de pago, inversión y ahorro; consiguiendo una alternativa en las divisas digitales.

Por si fuera poco, bitcoin se ha convertido en una referencia financiera de confianza en dicho país, siendo usado incluso para calcular la tasa cambiaria del dólar al día.

En este sentido, no es descabellado pensar que este reciente suceso en la economía nacional puede considerarse como el elemento catalizador que ha provocado un aumento en el flujo comercial de bitcoins a nivel local.

Perú, por otro lado, tuvo sus mejores volúmenes registrados en el 2015, alcanzando valores de hasta 80 bitcoins comercializados por semana.

En la actualidad, la nación también ha tenido un tímido aumento en su flujo comercial, batiendo récord con 2 semanas consecutivas cerrando con volúmenes de 65 y 71 bitcoins tranzados en el mes de abril, alcanzando un volumen máximo de casi 2 millones de soles peruanos, equivalente a más de 500 mil dólares.

El uso constante de bitcoin en el mercado financiero peruano puede ser una estrategia de inversionistas y nacionales para salvar sus ahorros frente a cualquier caída repentina del mercado, en consonancia con otras divisas internacionales como el dólar.

últimas noticias
Las batallas entre entrenadores de Pokémon Go ya están disponibles

Niantic anunció hace unos días, a través de sus redes sociales, que una nueva función llegaría a su exitoso juego de realidad aumentada, Pokémon Go. En ese entonces, el des ...

sábado 15 diciembre, 2018 | 7:12:38 AM
Rafael Calderón pondera PLD como generador cambios y transformaciones RD

“Ocho que es la única forma de generar riqueza y empleo de calidad” indicó el senador y miembro del Comité Central del PLD.

sábado 15 diciembre, 2018 | 7:00:32 AM
Bad Bunny afirma que todavía no se ha escuchado lo mejor de su música

El cantante de trap Bab Bunny aseguró que para el próximo año espera hacer más música "real y buena" para sus fans.

sábado 15 diciembre, 2018 | 6:57:27 AM
Noche Larga de los Museos promete un sábado de entretenimiento

La "Noche Larga de los Museos" arriba a sus 10 años, una cita cultural que ha sido disfrutada por miles de dominicanos que han acudido a cada edición en la Ciudad Colonial de San ... sábado 15 diciembre, 2018 | 6:43:48 AM

Sánchez no pone límites al diálogo con Torra pero no se reunirá con el Govern

Una semana antes de la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona pocas cosas se han concretado más allá del lugar de celebración y otra cuestión que Pedro Sánchez. sábado 15 diciembre, 2018 | 6:02:09 AM

DNCD integra 24 unidades caninas al combate y persecución del narcotráfico

Los canes y sus componentes, unos 24 en total, fueron entrenados por varios meses en el Centro Regional  Canino de la DNCD y de inmediato enviados a redoblar los operativos de in ... viernes 14 diciembre, 2018 | 6:14:21 PM

Comitiva de Adoexpo visita al presidente Medina; destacan alianza público-privada

Directivos de La Asociación Dominicana de Exportadores y representantes de las empresas ganadoras de la XXXII edición de los Premios a la Excelencia Exportadora 2018 viernes 14 diciembre, 2018 | 6:09:17 PM