YouTube modifica su app para niños

(Voa Noticias_).-YouTube está revisando su aplicación de video enfocada en los niños para brindarles a los padres la opción de permitir que los humanos, y no los algoritmos de la computadora, seleccionen qué espectáculos pueden ver sus hijos.

Las actualizaciones que comienzan a implementarse el 26 de abril de 2018 son una respuesta a quejas según las cuales la aplicación YouTube Kids ha omitido filtrar contenidos adultos.

YouTube, propiedad de Google, lanzó la aplicación orientada a niños en 2015. La describió como una experiencia “más segura” que el servicio habitual de YouTube para compartir videos y encontrar episodios de “Peppa Pig” o ver videos de personas que desempaquetaban juguetes, enseñando lecciones de guitarra o realizando experimentos científicos.

Para cumplir con las reglas de privacidad de los niños en los EE.UU., Google dice que prohíbe que los menores de 13 años usen su servicio de video principal. Sin embargo, decenas de millones de niños y sus familias no descargan la aplicación para menores de 13 años.

Tanto el servicio de video adulto como la aplicación YouTube Kids han sido criticados por los defensores de los niños por su comercialización y por las fallas de un sistema de detección que depende de la inteligencia artificial. La aplicación está diseñada para excluir automáticamente el contenido no apropiado y recomendar videos basados en lo que los niños vieron anteriormente. Eso no siempre ha funcionado para el gusto de los padres, especialmente cuando se filtran videos con lenguaje obsceno, violencia o temas sexuales.

Las actualizaciones permiten a los padres apagar el sistema automatizado y elegir una selección de programación infantil como Sesame Street y PBS Kids.

“Para los padres que les gusta la versión actual de YouTube Kids y desean una selección más amplia de contenido, todavía está disponible”, dijo James Beser, director de producto de la aplicación, en una publicación de blog el miércoles. “Si bien ningún sistema es perfecto, seguimos afinando, probando rigurosamente y mejorando nuestros filtros para esta versión más abierta de nuestra aplicación”.

Beser también alentó a los padres a bloquear videos y marcarlos para su revisión si no creen que deberían estar en la aplicación. Pero la práctica de abordar los videos problemáticos después de que los niños ya han estado expuestos a ellos ha molestado a los defensores de los niños que quieren que la opción más controlada sea la predeterminada.

Las más vistas
    últimas noticias
    Vocero de la Armada es dado de alta, luego de ser herido de varios disparos

    Lizardo fue herido de dos disparos a noche del pasado domingos a manos de desconocidos en un supuesto asalto.

    jueves 24 mayo, 2018 | 9:01:28 PM
    Malas costumbres que dañan la batería de tu celular

    Lo cierto es que comúnmente realizamos una serie de actos que, sin darnos cuenta terminan siendo perjudiciales en la vida útil de la batería de los celulares.

    jueves 24 mayo, 2018 | 8:17:47 PM
    Casa Blanca denuncia promesas rotas de Corea del Norte sobre la cumbre

    Ha habido una serie de promesas rotas que han inquietado a Estados Unidos, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca, que pidió el anonimato, en una conferencia de prensa.

    jueves 24 mayo, 2018 | 8:15:14 PM
    EE.UU. detiene en un operativo a 67 integrantes de La Mafia Mexicana

    La organización opera en las cárceles del Condado de Los Ángeles, en California y tiene una fuerte influencia en las pandillas latinas del sur de California. jueves 24 mayo, 2018 | 8:13:08 PM

    300 madres adolescentes serán beneficiadas con becas universitarias

    El proyecto de la USAID Alerta Joven, el cual es coordinado por la empresa dominicana Entrena desde el 2012, ha alcanzado a más de 140 mil jóvenes de los 500 barrios con mayor ... jueves 24 mayo, 2018 | 8:08:25 PM

    DIGESETT desmiente imposición de multas falsas

    La institución informó que esas prácticas fueron erradicadas hace tiempo de la DIGESETT. jueves 24 mayo, 2018 | 8:03:58 PM

    Ozuna se prepara para su primero protagónico de cine

    Para el artista ésta será una experiencia totalmente nueva, es por esto que se ha tomado muy en serio este rol y dentro de su gira internacional. jueves 24 mayo, 2018 | 7:53:14 PM