30 años de prisión contra una mujer intentó asesinar a su expareja en Puerto Plata

descarga 3 1
descarga 3 1
Destaca sentencia se obtiene en apenas meses de haber ocurrido el hecho, como resultado de las medidas adoptadas por la actual gestión para enfrentar de manera más efectiva la violencia de género e intrafamiliar.

Puerto Plata, República Dominicana.- Los jueces del Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenaron a 30 años de prisión una mujer que = hallada culpable de intento de asesinato en perjuicio de su expareja,

La sentencia fue dictada contra Ramona Montero por intentar asesinar a Tomás Antonio Mejía Martínez, a quien le lanzó ácido muriático, después lo golpeó con una botella en la cabeza y le propinó varias estocadas con un cuchillo, provocándole graves heridas en su cuerpo.

El tribunal, presidido por la magistrada Venecia Rojas, declaró como buenas y válidas las pruebas periciales, documentales y testimoniales aportadas por los representantes del Ministerio Público, Kennedy García, Humberto Pascual y Haniel Rodríguez.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría  explica que durante el desarrollo del juicio el Ministerio Público expuso que Ramona Montero arrojó el ácido muriático a la víctima mientras dormía para neutralizarlo, por lo que una vez logró el objetivo le golpeó con la botella y posteriormente lo hirió en diferentes partes del cuerpo.

Indica que el fiscal titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla, saludó la decisión, al tiempo que expresó que “con esta condena se evidencia la objetividad y la equidad en la persecución; es que simplemente perseguimos el delito, sin importar quien lo cometa”.

El hecho ocurrió en el municipio de Luperón, el 26 de julio del pasado año.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER