40 presos de cárcel Pedernales presentan indisposición tras fumigación

images 8
images 8
  Al confirmar la información, la Dirección General de Prisiones dijo que los reos fueron llevados a un centro de salud y posteriormente despachados, sin mayores complicaciones.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Prisiones (DGP) informó que 40 internos de la cárcel pública de Pedernales que presentaron indisposición durante labores de fumigación fueron llevados a un centro de salud y posteriormente despachados, sin mayores complicaciones.

 

La entidad, a cargo de los recintos carcelarios del sistema tradicional de prisiones, dijo que todos los privados de libertad recibieron a tiempo los servicios de salud necesarios y que han procedido a realizar labores de saneamiento y acondicionamiento de las instalaciones del penal.

 

A través de una nota de prensa, explica que las labores de fumigación se realizaron en todos los recintos y que las mismas se hacen de manera periódica con los mismos productos, para poder eliminar roedores e insectos y garantizar que los internos estén siempre sanos.

 

No obstante, la nota indica que a solicitud de la Dirección General de Prisiones, el Ministerio de Salud Pública realiza las investigaciones correspondientes para rendir un informe sobre las reales causas que provocaron la situación de salud en los internos y que esa Dirección está a la espera de los resultados.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER