Aguaceros en la tarde sobre varias localidades por vaguada; temperaturas calurosas     

download 3
download 3
La ONAMET informa que para mañana domingo,  la aproximación de una  onda tropical al este de nuestra isla, así como, la humedad e inestabilidad  generada por la vaguada continuarán generando lluvias hacia las mismas zonas.

Santo Domingo, República Dominicana.- La incidencia de una vaguada en los niveles inferiores y medios de la tropósfera, situada al norte del país y los efectos del calentamiento diurno y orográfico, provocarán aguaceros a partir del  mediodía,   hacia las regiones noroeste, norte, noreste, y la Cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que para mañana domingo,  la aproximación de una  onda tropical al este de nuestra isla, así como, la humedad e inestabilidad  generada por la vaguada continuarán generando lluvias hacia las mismas zonas.

Asimismo, la  (ONAMET), informa que la primera tormenta subtropical Alberto se localiza a unos 150 km al este/sureste de Cozumel, México, con viento máximo sostenido de 65 kph, y se mueve al nornordeste  a unos 11 kph. 

Este sistema por su posición y trayectoria pronosticada no ofrece peligro para nuestro país. Las temperaturas se mantendrán calurosas especialmente durante el día, por la incidencia del viento del cálido y húmedo del este/sureste y la radiación solar.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER