Al iniciarse el viernes la temporada ciclónica, directora ONAMET advierte a varias provincias

Gloriaesaaaaaa
Gloriaesaaaaaa
Gloria Ceballos citó las provincias de Monseñor Nouel, la Vega, Mote Plata y María Trinidad Sánchez del Nordeste, así como San Cristóbal, del Sur, específicamente el municipio de Villa Altagracia donde cualquier perturbación atmosférica puede generar situaciones difíciles.

Santo Domingo, República Dominicana.-Al iniciarse el primero de junio la temporada ciclónica, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) advierte a los residentes de varias provincias ante cualquier fenómeno meteorológico, ya que por las lluvias el suelo se mantiene saturado.

Gloria Ceballos citó las provincias de Monseñor Nouel, la Vega, Mote Plata y María Trinidad Sánchez del Nordeste, así como San Cristóbal, del Sur, específicamente el municipio de Villa Altagracia.

Dijo que llámese onda tropical o alguna perturbación atmosférica que pueda convertirse en depresión tropical, pueden generar situaciones difíciles en esas localidades que están ubicadas en el centro y el Nordeste del país.

Entrevistada por Héctor Herrera Cabral, la funcionaria recordó las recientes inundaciones que se registraron en el Riíto, de La Vega, en Puerto Plata y la Victoria, así como en el barrio de Moscú en San Cristóbal, donde las lluvias provocaron daños, e inclusive por lo menos una víctima mortal.

“Estas lluvias que hemos tenido en los primeros meses del año han estado muy focalizada, hay regiones del país donde no se han manifestado, pero sobre todo en la región Central, háblese de la Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez que está en el Nordeste, el mismo Mote Plata y Villa Altagracia, han tenido lluvias continúas durante todo el año“, insistió.

Aclaró que eso no ha sucedido en el gran Santo Domingo, que aunque se han presentado lluvias que han provocado inundaciones, luego esas aguas se escurren y la situación retorna a la normalidad.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER