Alejandrina Germán, pese a no compartir lanzamiento candidaturas PLD, lo respeta

Alejandrina Germán, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  declaró que respeta la decisión de compañeros de su  Partido quienes han anunciado sus aspiraciones a la candidatura presidencial, pese a romper con un procedimiento a lo interno de esa organización.

Empero, señala,  hoy existe una democracia  “abierta”  y consecuentemente, debemos  respetar la decisión de quienes optaron por  hacer público su interés de ser candidato presidencial del PLD de cara a los  comicios del año 2020.

“Ahora si a mí me tocara,  que no me va a tocar porque no soy candidata, lo hiciera cuando el Partido decida abrir el proceso electoral interno. Es lo correcto”, apuntó Germán, en nota divulgada por el PLD a través de la Secretaría de Comunicaciones.

La titular de la Secretaría de  Formación Política se expresó en esos términos previo al inicio de la Conferencia Origen, Evolución y Perspectivas de las Relaciones Dominico-China, coordinado por ese órgano de trabajo del PLD  y dictada por el profesor Iván Ernesto Gatón, en el que se dio a conocer la importancia y beneficios implícitos en el  acuerdo anunciado por el gobierno dominicano el pasado 30 de abril.

“Existe un formato que nos han dado resultado  y es que los candidatos esperen que el partido decida cuando comienzan las elecciones internas para que cada uno pueda promover su candidatura”, citó Alejandrina German, al referirse al tiempo oficial estipulado por el partido para la elección e inicio de campaña.

Consideró que los aspirantes a la candidatura  Presidencial por el PLD  deberían esperar a que el Partido de apertura formalmente a la campaña interna, como ha sucedido en los certámenes anteriores y está estatuido.

En otro orden la maestra y titular de Formación, piensa  que el proyecto de  Ley de Partidos, Movimientos  y Agrupaciones políticas es un instrumento jurídico muy importante para el fortalecimiento de los partidos y para el fortalecimiento de la democracia.

“Y en consecuencia si no nos podemos poner de acuerdo por el asunto de las elecciones  primarias  debemos respetar simplemente lo que establece la Constitución”, dijo.

últimas noticias
Qué es el deseo sexual hipoactivo y qué se puede hacer para tratarlo

, El Trastorno del deseo sexual hipoactivo (TDSH) consiste, básicamente, en la falta persistente de interés por realizar ningún tipo de actividad sexual.

sábado 18 agosto, 2018 | 7:24:13 PM
La conmovedora historia de un maestro con cáncer al que sus compañeros le donaron 100 días de licencia para su quimioterapia

Robert Goodman se había quedado sin opciones. Cuando al MAestro de historia le diagnosticaron cáncer de colon en mayo de 2018, usó sus últimos días de licencia por enfermedad ...

sábado 18 agosto, 2018 | 7:23:56 PM
El curioso caso de las 16 enfermeras embarazadas al mismo tiempo en un hospital de Arizona

En una conferencia de prensa, las mujeres bromeaban con que debía haber algo en el agua, o que tal vez todas se habían puesto de acuerdo para tomar las vacaciones de navidad.

sábado 18 agosto, 2018 | 7:16:35 PM
Cómo sobrevive la última tienda de Blockbuster, a pesar de que la empresa cerró hace 5 años

De pie, sin pretensiones en el estacionamiento de una gasolinera en una concurrida intersección en Oregón, este Blockbuster es el último que permanece abierto en Estados Unidos. sábado 18 agosto, 2018 | 7:06:20 PM

La arriesgada estrategia de un adolescente para intentar conseguir trabajo en Apple

Tiene 16 años, es australiano y se enfrenta a cargos penales tras ser acusado de haber robado 90 gigas de datos de usuarios de Apple. sábado 18 agosto, 2018 | 6:45:01 PM

Nagua tiene su Centro Diagnóstico de Atención Primaria

El gobierno destacó que como el de Nagua, ha construido, equipado 36 centros en todo nuestro país que están brindando servicio a la población. sábado 18 agosto, 2018 | 6:29:27 PM

Las dos Coreas desfilan conjuntamente en apertura de Juegos Asiáticos

Indonesia alberga desde este sábado los Juegos Asiáticos, donde las dos Coreas, del Norte y del Sur, presentarán equipos unificados en varias disciplinas con ocasión de esta c ... sábado 18 agosto, 2018 | 6:06:17 PM