Alejandrina Germán, pese a no compartir lanzamiento candidaturas PLD, lo respeta

Alejandrina Germán, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  declaró que respeta la decisión de compañeros de su  Partido quienes han anunciado sus aspiraciones a la candidatura presidencial, pese a romper con un procedimiento a lo interno de esa organización.

Empero, señala,  hoy existe una democracia  “abierta”  y consecuentemente, debemos  respetar la decisión de quienes optaron por  hacer público su interés de ser candidato presidencial del PLD de cara a los  comicios del año 2020.

“Ahora si a mí me tocara,  que no me va a tocar porque no soy candidata, lo hiciera cuando el Partido decida abrir el proceso electoral interno. Es lo correcto”, apuntó Germán, en nota divulgada por el PLD a través de la Secretaría de Comunicaciones.

La titular de la Secretaría de  Formación Política se expresó en esos términos previo al inicio de la Conferencia Origen, Evolución y Perspectivas de las Relaciones Dominico-China, coordinado por ese órgano de trabajo del PLD  y dictada por el profesor Iván Ernesto Gatón, en el que se dio a conocer la importancia y beneficios implícitos en el  acuerdo anunciado por el gobierno dominicano el pasado 30 de abril.

“Existe un formato que nos han dado resultado  y es que los candidatos esperen que el partido decida cuando comienzan las elecciones internas para que cada uno pueda promover su candidatura”, citó Alejandrina German, al referirse al tiempo oficial estipulado por el partido para la elección e inicio de campaña.

Consideró que los aspirantes a la candidatura  Presidencial por el PLD  deberían esperar a que el Partido de apertura formalmente a la campaña interna, como ha sucedido en los certámenes anteriores y está estatuido.

En otro orden la maestra y titular de Formación, piensa  que el proyecto de  Ley de Partidos, Movimientos  y Agrupaciones políticas es un instrumento jurídico muy importante para el fortalecimiento de los partidos y para el fortalecimiento de la democracia.

“Y en consecuencia si no nos podemos poner de acuerdo por el asunto de las elecciones  primarias  debemos respetar simplemente lo que establece la Constitución”, dijo.

Las más vistas
    últimas noticias
    Se cayó YouTube a nivel mundial

    De acuerdo a reportes preliminares, las zonas del planeta más afectadas son Estados Unidos, Europa y algunas partes de Sudamérica y Australia.

    martes 16 octubre, 2018 | 10:16:35 PM
    Macron cambia a cuatro ministros del Gobierno

    Castaner, exmilitante socialista, una de las personas más allegadas a Macron, ocupaba la secretaría de Relaciones con el Parlamento. Su predecesor en el cargo Gérard Collomb dim ...

    martes 16 octubre, 2018 | 8:51:25 PM
    Cuba rechaza "campaña difamatoria" de EEUU y pide a la ONU una investigación

    La representación de EE.UU. ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la ONU organizó este martes un acto para denunciar la situación de los presos políticos en Cuba, que ...

    martes 16 octubre, 2018 | 8:49:13 PM
    Asesino de menor en la Caleta cumplía medida de coerción por drogas

    Jacobo Pérez Lorenzo ‘’El Chino’’, tenía que acudir a la fiscalía de La Caleta a finales de este mes para firmar un documento de regla, luego de que un tribunal le pusie ... martes 16 octubre, 2018 | 8:34:17 PM

    Anuncian servicio de OMSA será gratis este miércoles

    La medida fue tomada con la finalidad de contrarrestar el caos que generará la marcha que realizarán este miércoles más de 15 organizaciones populares y la Federación Nacional ... martes 16 octubre, 2018 | 8:19:31 PM

    Luis Abinader asegura PLD no le da importancia al sector agua en R.D

    “En la actualidad sigue la degradación de la calidad y la  inseguridad en el suministro del agua potable, el racionamiento que afecta a todas las comunidades del país, de modo ... martes 16 octubre, 2018 | 8:14:33 PM

    Repatrían a doce dominicanos y dos haitianos tras detención en Puerto Rico

    Dos de los doce dominicanos detenidos podrían enfrentar cargos criminales federales en Puerto Rico por ilegalmente intentar entrar por más de una ocasión a territorio estadounid ... martes 16 octubre, 2018 | 5:12:57 PM