Alejandrina Germán, pese a no compartir lanzamiento candidaturas PLD, lo respeta

Alejandrina Germán, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  declaró que respeta la decisión de compañeros de su  Partido quienes han anunciado sus aspiraciones a la candidatura presidencial, pese a romper con un procedimiento a lo interno de esa organización.

Empero, señala,  hoy existe una democracia  “abierta”  y consecuentemente, debemos  respetar la decisión de quienes optaron por  hacer público su interés de ser candidato presidencial del PLD de cara a los  comicios del año 2020.

“Ahora si a mí me tocara,  que no me va a tocar porque no soy candidata, lo hiciera cuando el Partido decida abrir el proceso electoral interno. Es lo correcto”, apuntó Germán, en nota divulgada por el PLD a través de la Secretaría de Comunicaciones.

La titular de la Secretaría de  Formación Política se expresó en esos términos previo al inicio de la Conferencia Origen, Evolución y Perspectivas de las Relaciones Dominico-China, coordinado por ese órgano de trabajo del PLD  y dictada por el profesor Iván Ernesto Gatón, en el que se dio a conocer la importancia y beneficios implícitos en el  acuerdo anunciado por el gobierno dominicano el pasado 30 de abril.

“Existe un formato que nos han dado resultado  y es que los candidatos esperen que el partido decida cuando comienzan las elecciones internas para que cada uno pueda promover su candidatura”, citó Alejandrina German, al referirse al tiempo oficial estipulado por el partido para la elección e inicio de campaña.

Consideró que los aspirantes a la candidatura  Presidencial por el PLD  deberían esperar a que el Partido de apertura formalmente a la campaña interna, como ha sucedido en los certámenes anteriores y está estatuido.

En otro orden la maestra y titular de Formación, piensa  que el proyecto de  Ley de Partidos, Movimientos  y Agrupaciones políticas es un instrumento jurídico muy importante para el fortalecimiento de los partidos y para el fortalecimiento de la democracia.

“Y en consecuencia si no nos podemos poner de acuerdo por el asunto de las elecciones  primarias  debemos respetar simplemente lo que establece la Constitución”, dijo.

últimas noticias
Otra vez, Facebook elimina cientos de páginas falsas vinculadas con Rusia

Mientras que Facebook hace de todo por desvincularse de las noticias falsas y de las campañas de manipulación política en su red social, Rusia sigue protagonizando portadas re ...

viernes 18 enero, 2019 | 10:25:05 AM
Empleados de Facebook le dan 5 estrellas a Portal en Amazon

"El reseñar los productos de tu empleador va en contra de las reglas de Amazon. Esto tampoco nos da una señal de confianza de que el producto se esté vendiendo bien de forma org ...

viernes 18 enero, 2019 | 10:23:09 AM
Los audífonos Louis Vuitton que costarán US$1,000

Si quieres impresionar a un ser amado, o presumir de tu buena fortuna por Instagram, estos nuevos audífonos de Master & Dynamic podrían formar parte de tu día a día.

viernes 18 enero, 2019 | 10:18:14 AM
Filtración de datos pone en riesgo cientos de millones de emails, contraseñas

En una de las mayores violaciones de datos públicos a la fecha, se ha filtrado en línea una colección que contenía más de 87GB de información personal. viernes 18 enero, 2019 | 10:14:29 AM

Nieve y frío polar este fin de semana en NY; ofertan empleo para el invierno

El gobernador Andrew Cuomo llamó a los residentes de las 62 ciudades del estado estar preparados para el paso de dichas tormentas. viernes 18 enero, 2019 | 10:10:42 AM

Identifican autor de atentado coche bomba en Bogotá que dejo 10 muertos

El fiscal general Néstor Martínez informó que fue identificado el autor del atentado con coche bomba que estalló el jueves en una academia de policía en Bogotá, dejando al m ... viernes 18 enero, 2019 | 10:08:35 AM

Diputada afirma se tiene voluntad y decisión para aprobar proyecto del Régimen Electoral

La diputada Miriam Cabral, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  se manifestó optimista con la aprobación del Proyecto de Ley del Régim ... viernes 18 enero, 2019 | 10:05:49 AM