Alejandrina Germán, pese a no compartir lanzamiento candidaturas PLD, lo respeta

Alejandrina Germán, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  declaró que respeta la decisión de compañeros de su  Partido quienes han anunciado sus aspiraciones a la candidatura presidencial, pese a romper con un procedimiento a lo interno de esa organización.

Empero, señala,  hoy existe una democracia  “abierta”  y consecuentemente, debemos  respetar la decisión de quienes optaron por  hacer público su interés de ser candidato presidencial del PLD de cara a los  comicios del año 2020.

“Ahora si a mí me tocara,  que no me va a tocar porque no soy candidata, lo hiciera cuando el Partido decida abrir el proceso electoral interno. Es lo correcto”, apuntó Germán, en nota divulgada por el PLD a través de la Secretaría de Comunicaciones.

La titular de la Secretaría de  Formación Política se expresó en esos términos previo al inicio de la Conferencia Origen, Evolución y Perspectivas de las Relaciones Dominico-China, coordinado por ese órgano de trabajo del PLD  y dictada por el profesor Iván Ernesto Gatón, en el que se dio a conocer la importancia y beneficios implícitos en el  acuerdo anunciado por el gobierno dominicano el pasado 30 de abril.

“Existe un formato que nos han dado resultado  y es que los candidatos esperen que el partido decida cuando comienzan las elecciones internas para que cada uno pueda promover su candidatura”, citó Alejandrina German, al referirse al tiempo oficial estipulado por el partido para la elección e inicio de campaña.

Consideró que los aspirantes a la candidatura  Presidencial por el PLD  deberían esperar a que el Partido de apertura formalmente a la campaña interna, como ha sucedido en los certámenes anteriores y está estatuido.

En otro orden la maestra y titular de Formación, piensa  que el proyecto de  Ley de Partidos, Movimientos  y Agrupaciones políticas es un instrumento jurídico muy importante para el fortalecimiento de los partidos y para el fortalecimiento de la democracia.

“Y en consecuencia si no nos podemos poner de acuerdo por el asunto de las elecciones  primarias  debemos respetar simplemente lo que establece la Constitución”, dijo.

Las más vistas
    últimas noticias
    Medias Rojas colocan al dominicano Hanley Ramírez en asignación

    Cuatro veces seleccionado para el Juego de Estrellas, Pedroia había sido el titular de su posición en el inicio de la temporada cada año entre 2007-17.

    viernes 25 mayo, 2018 | 8:49:38 PM
    Cultura anuncia respaldo al sector artesanal de RD

    El ministro de Cultura agregó que la artesanía tiene que ser beneficiosa para el país y para la familia de los artesanos que la cultiva y la produce.

    viernes 25 mayo, 2018 | 8:37:26 PM
    Pro Consumidor inspecciona centros comerciales por el Día de las Madres

    Pro Consumidor indicó que se mantuvo en diferentes tiendas verificando ofertas y orientando a consumidores que salieron a comprar el regalo de las madres.

    viernes 25 mayo, 2018 | 8:33:31 PM
    Chris Paul se perderá el sexto contra los Warriors partido por lesión

    Los Rockets informaron que Paulo sufrió una lesión en el músculo isquiotibial de su pierna derecha y será reevaluado luego que el equipo regrese a Houston tras el sexto partido ... viernes 25 mayo, 2018 | 6:27:24 PM

    Ministerio de Salud recomienda medidas para prevenir varicela

    Entre las recomendaciones  a la población, la cartera de Salud informó  que las personas que han adquirido la enfermedad, deben permanecer  en sus hogares, los tres primeros d ... viernes 25 mayo, 2018 | 6:25:08 PM

    Cándida Montilla de Medina felicita a las madres dominicanas en su día

      Exhortó a las madres dominicanas a continuar hacia adelante, con la fe, la determinación y el arrojo que les caracteriza. viernes 25 mayo, 2018 | 6:22:35 PM